Turk 182! rese√Īa cinematogr√°fica y resumen de la pel√≠cula (1985)

A diferencia del Zorro, el Turco est√° atrapado en una trama que toma esta idea y la convierte en un insulto a la inteligencia de la audiencia.

La pel√≠cula est√° protagonizada por Timothy Hutton en el papel principal. Es un actor joven con talento, y puedes verlo por ti mismo viendo ¬ęEl halc√≥n y el mu√Īeco de nieve¬Ľ, su otra pel√≠cula en progreso. En ¬ęTurk 182!¬Ľ Hutton interpreta al hermano peque√Īo de un bombero de Nueva York (Robert Urich), que resulta herido al salvar a una ni√Īa de un incendio. Debido a que Urich no estaba de servicio en ese momento, viol√≥ la pol√≠tica departamental y se le niegan los beneficios de salud de la ciudad.

Hutton cree que apesta. Yo tambien. El alcalde de Nueva York tambi√©n. Por eso la pel√≠cula suena falsa desde el principio; ning√ļn alcalde de Nueva York cometer√≠a un hari-kari pol√≠tico atacando a un bombero heroico en una conferencia de prensa. Pero este lo hace. Y entonces Hutton pasa a la clandestinidad, publicando las palabras ¬ęTurk 182!¬Ľ en trenes subterr√°neos, monumentos p√ļblicos e incluso el Puente de Queensboro.

Siempre que el alcalde hace una aparici√≥n p√ļblica, el turco est√° all√≠, a pesar de los mejores esfuerzos de los detectives Darren McGavin y Peter Boyle para detenerlo.

Para variar, la película también presenta escenas que involucran al hermano, quien intenta suicidarse y pasa gran parte de la película en un elenco de pies a cabeza involuntariamente hilarante. Y hay muchas escenas auténticas y machistas de los salones de Nueva York, en las que todo el mundo está interesado en hacer comerciales de Miller Time como un aficionado.

Si la pel√≠cula quiere apestar a la autenticidad de Nueva York, ¬Ņpor qu√© ninguno de sus personajes tiene inteligencia callejera? Caso en cuesti√≥n: aunque el puente de Queensboro est√° bajo vigilancia policial, Turk 182 no solo logra sabotear un panel el√©ctrico gigante, sino que tambi√©n engrasa las vigas del puente para que la polic√≠a no pueda subir y detenerlo. ¬ŅCu√°nta grasa se necesitar√≠a? ¬ŅCu√°ntas personas? ¬ŅCuanto tiempo? En esta pel√≠cula, no preguntas.