Un beso antes de morir (1991) reseña de la película

La gemela de Dorothy es Ellen, también interpretada por Sean Young, y pronto ella y Jonathan se enamoran. Ambos trabajan en la misma agencia de rescate para personas sin hogar, recogiendo niños de la calle y dándoles consejos y un lugar para pasar la noche. Mais Jonathan ne voit pas le travail social comme une carrière permanente, et il s’intéresse au vieil homme intransigeant, part à la pêche avec lui, est d’accord avec tout ce qu’il dit et finit par trouver un emploi dans l’ empresa familiar.

Ellen está enamorada, pero está obsesionada con la idea de que su gemela no se suicidó. Hay todo tipo de pistas, si sabe dónde buscar: por ejemplo, Dorothy estaba usando zapatos nuevos, comprados justo antes de morir. ¿Es la acción de una persona suicida? Y luego está la misteriosa muerte de los antiguos amigos y compañeros de estudios de Dorothy. ¿Sabían algo? ¿Es su muerte una coincidencia? Los cinéfilos veteranos familiarizados con la regla de la economía de los personajes habrán adivinado que Jonathan no está en la película solo para esperar mientras Ellen encuentra al verdadero asesino. «Un beso antes de morir» genera la mayor parte de su suspenso, de hecho, al dejarnos saber cosas sobre Jonathan que Ellen no sabe. Dearden, el director, escribió “Atracción fatal” y obtuvo un rendimiento sustancial de la misma idea: que un hombre está en peligro de muerte debido a la mujer con la que está teniendo una aventura. En «Atracción fatal», hubo un giro adicional, ya que el público no estaba muy seguro de los hechos, pero la fuerza de «Un beso antes de morir» es que el personaje de Matt Dillon es tan privado, si está controlado por necesidades internas, otro en La película se deja ver, que son casi dos personas, todas solas.

Esta es la primera película de Matt Dillon desde «Drugstore Cowboy», y demuestra una vez más que es uno de los mejores actores del cine. Tiene el secreto de no dar demasiado, de no esforzarse tanto que nos distraiga su actuación. Dillon nunca fue entrenado como actor, era un estudiante de secundaria cuando fue elegido para una película poderosa pero no reconocida llamada «Over the Edge», y ha demostrado tener una afinidad natural con la cámara. Hubo un breve período en el que su carrera estuvo en peligro por el estado de casi ídolo adolescente, pero siguió trabajando, eligiendo papeles interesantes y buenos directores, y hoy él y Sean Penn, un poco mayor, son los mejores actores de su grupo de edad. .

Acerca de Sean Young, no estoy muy seguro. En su mejor trabajo, como «The Boost» (1988), es convincente: enojada, obsesionada, temerosa. Pero aquí, su personaje parece saber demasiado sobre la historia; tiene un desapego que no es apropiado, una forma de parecer saber, como nosotros, cuál será el resultado real. Socava la preocupación que tenemos por ella.

Y, sin embargo, «Un beso antes de morir» funciona, en la mayoría de sus escenas, porque está impulsada por la necesidad del personaje de Dillon. Dearden lo ayuda a funcionar porque no insiste en su punto. La película comienza y termina con primeros planos de Dillon cuando era niño, viendo pasar esos trenes, y Dillon es un actor demasiado bueno para sentir la necesidad de realzar las emociones que asociamos con esos pequeños ojos saltones.