Que de Series Peliculas Un café à Berlín film review (2014)

Un café à Berlín film review (2014)

Lo realmente delicioso de la pel√≠cula es su sentido del humor rizado y dulcemente descuidado, su uso de bromas continuas que se acumulan acumulativamente (lo cual no es poca cosa) y la sensaci√≥n de ensue√Īo de que el sonambulismo en Schilling solo es atravesado por el comportamiento tonto e incomprensible de otros. Schilling es un actor guapo, accesible y vulnerable, y un verdadero ¬ęhombre com√ļn¬Ľ en comparaci√≥n con los locos que conoce.

Solo un ejemplo entre muchos: Niko se ha mudado a un nuevo apartamento, y su curioso vecino del piso de arriba (Justus von Dohn√°nyi) aparece en la puerta con un plato de alb√≥ndigas de su esposa. Al principio, la escena parece que ser√° una reuni√≥n amistosa hasta que el vecino, un tipo grande y voluminoso, de repente comienza a abrirse sobre su vida solitaria, y c√≥mo solo quiere ver f√ļtbol en paz, y c√≥mo su esposa se someti√≥ recientemente a una mastectom√≠a. (solloza, ¬ę¬°Se llevaron toda su inauguraci√≥n!¬Ľ), y termina con el hombre colapsando contra la pared, llorando, todo frente a los ojos de Niko. Se conocen desde hace 10 minutos cuando se produce este momento de √≥pera. La escena es horrible. La escena es divertid√≠sima. Se necesita una mano muy h√°bil para manipular ese material: hacerlo torpe y c√≥mico, inapropiado y verdadero.

La pel√≠cula se hace m√°s grande a medida que avanza. Hay una hermosa tensi√≥n en cada interacci√≥n. Con cada persona que Niko conoce, esperas a que caiga el otro zapato. Conoce a una antigua compa√Īera de clase llamada Julika (Friederike Kempter), que parece feliz de verlo, pero le recuerda sin embargo que la llam√≥ ¬ęRoly Poly Julia¬Ľ en la escuela; fue enviada a un ¬ęinternado mayorista¬Ľ para recuperarse. Ella lo invita a asistir a una obra de arte esc√©nica producida por su compa√Ī√≠a de teatro, que conduce a una de las secuencias m√°s divertidas de una pel√≠cula llena de secuencias divertidas. Cualquiera que haya presenciado alguna vez una obra de arte de performance demasiado seria y haya aspirado a re√≠r, o al menos infundir iron√≠a en el proceso, lo dir√°.

Incluso hay una pel√≠cula dentro de una pel√≠cula, ya que Niko y su amigo Matze (Marc Hosemann) visitan el set de una pel√≠cula filmada en Berl√≠n para que Matze (un aspirante a actor) pueda intentar encontrar su camino hacia un papel. Uno de los amigos de Matze protagoniza la pel√≠cula en una pel√≠cula, y es la historia de un romance entre un oficial de las SS y una mujer jud√≠a. El amigo, con su uniforme de las SS, les cuenta la trama a Niko y Matze y est√° tan agitado por el dilema de su personaje de ficci√≥n que estalla en l√°grimas, todo mientras sus oyentes se retuercen de verg√ľenza. Los extras se est√°n moviendo afuera, algunos con estrellas amarillas y otros con esv√°sticas, fumando cigarrillos y hablando de compras.