Un hermoso día en el vecindario (2019) reseña de la película

Si bien no es exactamente la viva imagen del Sr. Rogers, Hanks imita de manera convincente los modales del ex ministro que se convirtió en un elemento básico de la infancia. Ralentiza su discurso para obtener la cadencia relajante de Rogers, se abraza y se toma de las manos casi con demasiada libertad, y camina con una vulnerabilidad que nos recuerda que no solo está interpretando a un personaje en un programa de televisión, sino a alguien con él. Sus propios miedos y dolor. . Es una unión de ensueño entre dos personajes conocidos y queridos, un actor adorable que interpreta a uno de los seres humanos más agradables que jamás haya trabajado en el entretenimiento. La energía de Hanks en el papel encaja perfectamente con lo que quiere transmitir «Un hermoso día en el vecindario».

Inmediatamente después de dos comedias dramáticas más oscuras, «¿Podrás perdonarme alguna vez?» y «El diario de una adolescente», el instinto de Heller de seguir a un personaje imperfecto, que, en comparación con Rogers, probablemente podría ser cualquiera de nosotros, tiene razón. Con la directora de fotografía Jody Lee Lipes, Heller equilibra los decorados bien iluminados de la sucursal de PBS donde Rogers graba sus programas y las habitaciones oscuras donde Lloyd realiza gran parte de su investigación viendo episodios antiguos o reflexionando sobre los consejos que Rogers le da sobre su padre. Está aislado y oscuro en estas escenas, pero cuando está sentado frente a Rogers, es casi como si la luz del presentador se reflejara en el reportero, literalmente iluminando su existencia. La dedicación de Heller y su equipo para incorporar referencias a su programa y su nueva encarnación basada en uno de sus títeres favoritos, «Daniel Tiger’s Neighborhood», se extiende a lo largo de la película, como en las escenas intersticiales. Sets de miniaturas de Nueva York y Pittsburgh que muestran a Lloyd viajando entre las dos ciudades o la partitura de Nate Heller que parece estar en conversación con las notas del tema musical del programa. Esto se relaciona con la configuración similar a un libro de la película donde Hanks, como el Sr.Rogers, habla directamente a la audiencia y nos presenta a su amigo, Lloyd, que recuerda tan rápidamente el programa que millones de nosotros hemos visto. esos sentimientos.

Al igual que con el documental de Morgan Neville «¿No serás mi vecino?», Las lágrimas pueden fluir libremente debido a la nostalgia o algún tema llamativo demasiado cercano a casa, pero «Un hermoso día en el vecindario» es adecuado como pieza de acompañamiento. Donde el documental ofrece una visión más compleja del hombre del suéter rojo y las zapatillas de tenis, la película de Heller trata más sobre la impresión cultural que dejó Rogers: su habilidad casi sobrenatural para conectarse con calma con tanta gente y desestigmatizar la forma en que nosotros. expresar o discutir la emoción. Fue un placer visitar la publicación de Junod después de ver la película solo para disipar mi propia lectura cínica y descubrir cuán realistas eran las escenas de Rogers, incluida una de mis respuestas optimistas favoritas de Rogers a la expresión de incredulidad de Lloyd: «Míranos, solo te conocí, pero estoy invirtiendo en quién eres y en quién serás, y no puedo evitarlo «. No hubo un momento en el mundo en el que no fuera cruel, aterrador o cruel, pero durante un tiempo, muchos de nosotros tuvimos la suerte de saber que no tenía por qué ser así. Este es el poder perdurable del Sr. Rogers.