Un hogar en el fin del mundo (2004) reseña de la película

Bobby es agradable. Todo el mundo lo ama. Pero, ¿alguien lo conoce? Necesita tanto complacer, tranquilizar, consolar, curar, que es difícil decir qué podría consolarlo y curarlo. Cuidamos a este personaje mås que la mayoría, porque lo amamos pero lo encontramos un misterio.

Su mejor amigo es Jonathan (interpretado como adulto por Dallas Roberts), un extraño en la escuela secundaria hasta que Bobby se hizo amigo de Ă©l, primero le dio orinal y comparte la filosofĂ­a de su hermano. FalleciĂł, lo cual es bĂĄsicamente todo bien, la vida es maravillosa, asĂ­ que enfriar. Jonathan ha sido claramente gay desde una edad temprana, y como los dos niños comparten una cama, terminan compartiendo una tĂ­mida experiencia sexual. Jonathan se muda a Nueva York y finalmente Bobby lo sigue, uniĂ©ndose a una familia que tambiĂ©n incluye a Clare (Robin Wright Penn). Ella es mayor, experimenta con extrañas estrategias de coloraciĂłn del cabello, acepta lo poco convencional y finalmente besa a Bobby. Admite ser virgen y no ser un “seguidor”; ella lo llama «junior» y se hace cargo.

Entonces, ¿Bobby es realmente hetero? Bobby no es gay, pensó Jonathan. «Es difícil decir qué es Bobby». Difícil, porque Bobby estå mucho menos interesado en el sexo que en ayudar a otros a sentirse mejor. Es por eso que los realizadores tenían razón en su muy publicitada decisión de dejar fuera la escena de desnudez frontal de Farrell; la película no trata sobre el tamaño o la función del pene de Bobby, sino sobre su facilidad de uso. Piense en su coqueteo silencioso con la madre de Jonathan, Alice (Sissy Spacek). La hace ir al baño, baila con ella, la excita con Laura Nyro, la libera para que acepte el estilo de vida de Jonathan y se pregunte qué rumbo habría tomado su propia vida, si no hubiera sido tan convencional, suburbana y casada.

«Una casa en el fin del mundo», dirigida por Michael Mayer, estå basada en una novela y un guión de Michael Cunningham, autor de Las horas. Una vez mås estå fascinado por tipos muy particulares de hogares no convencionales, por grupos familiares no tradicionales que ni siquiera encajan en las categorías no tradicionales habituales. Uno pensaría que Bobby, Jonathan y Clare eran todos homosexuales, pero no: Jonathan tiene una vida gay activa, pero Clare es heterosexual y estå tan interesada en ser libre que el sexo se aborda con sospecha. Cuando ella y Bobby tienen una hija, su hogar da un paso hacia un arreglo mås convencional y luego retrocede.