Un niño y su perro (1976) reseña de la película

No hay mucho que hacer en 2024 aparte de dormir, comer y matar, pero algunas viejas películas porno chirriantes han sobrevivido y, a veces, la gente las ve. Durante una proyección, Blood siente que hay una mujer en la audiencia, y está la encantadora Quilla June (Susanne Benton). Vic no lo sabe, pero ella es un cebo, destinado a atraerlo a la ciudad subterránea donde puede engendrar una nueva generación (los hombres de abajo están todos indefensos, aparentemente porque están privados del sol; acostumbrados a las 4 o ‘ barras de reloj

tenga en cuenta).

Vic deja Blood en la superficie y desciende a «Topeka», un lugar verdaderamente horrible que se siente como un cruce entre una pequeña ciudad de Norman Rockwell y un espectáculo de circo. Está dirigido por el Comité, y más específicamente por Jason Robards, trabajando en el maquillaje de panqueques que todos los ciudadanos han adoptado y luciendo adecuadamente horrible. Vic, al parecer, estará conectado a una siniestra máquina de inseminación artificial para reponer el banco de esperma de Topeka, y es aquí donde comenzamos a entender por qué los comerciales llaman a la película pervertida.

«A Boy and His Dog» se basa en un conocido cuento de Harlan Ellison, un ex enfant terrible de la ciencia ficción y practicante de la ciencia ficción de la nueva ola, en el que se consideran las funciones biológicas y reproductivas de hombres y mujeres. .al menos tan importante. como los de los monstruos con ojos de insecto. La historia casi parecía desafiar el set, pero LQ Jones la visualizó con éxito.

Jones (tomó prestado su nombre del papel que interpretó en «Battle Cry») es un actor de carácter veterano con no menos de cinco películas de Sam Peckinpah a su nombre. Es el tipo fibroso, rubio y siniestro de «The Wild Bunch». No ha hecho mucho antes («La habitación del diablo» es uno de sus créditos), pero aquí está teniendo una especie de éxito loco. La película trata sobre excéntricos (especialmente el perro, que resulta ser muy excéntrico), y Jones parece tener una pista: la película no se parece o no se parece a la mayoría de las giras de ciencia ficción de futuros alternativos. Tiene un. . . bueno, estaba a punto de decir encanto, pero la última escena de la película no me deja salirme con la mía.