Que de Series Peliculas Un simple giro del destino (1994) reseña de la película

Un simple giro del destino (1994) reseña de la película

El guión de Steve Martin para «Un simple giro del destino» se basa en Silas Marner, la novela de 1861 de George Eliot sobre un pobre tejedor cuya vida es destruida por una acusación falsa. Se convierte en un avaro solitario, acumulando monedas. Luego le roban su tesoro, y queda inconsolable, hasta que una niña de cabello dorado vaga por su vida. Él toma a la niña como reembolso del cielo por su oro perdido y la adopta. Años después se desvela … bueno, no entremos en eso, porque sorprenderá a cualquiera que no haya leído la novela.

El melodrama victoriano tiene un atractivo extraño para mí, probablemente porque me atrae la tensión entre los personajes reprimidos y las tramas salvajes de la trama. (Las novelas de Anne Rice reproducen esta tensión dándonos vampiros que viven con prácticas estrictas de una época anterior). En el mundo moderno, lamentablemente, jugamos sin redes, por lo que es difícil creer que un Silas Marner pueda existir hoy.

En la película, Martin interpreta a Michael McCann, un maestro de coro de secundaria cuya esposa lo engaña, un desarrollo que George Eliot no había anticipado. Se mudó a una zona rural y se estableció como ebanista, invirtiendo todas sus ganancias en monedas de oro que compró al anticuario local (Catherine O’Hara). Pasa las tardes a solas con su tesoro.

Mientras tanto, un blueblood local llamado Newland (Gabriel Byrne) quiere postularse para un cargo. Su vida se complica por su hermano sinvergüenza, un borracho y mujeriego, que, tras un trágico accidente automovilístico, irrumpe en la casa de McCann, roba las monedas y se adentra en la noche. Mientras tanto, una mujer de la localidad con adicción a las drogas tropieza en una tormenta de nieve con su pequeña hija. Se desmaya por el frío y la niña camina alrededor de la cabaña de Steve Martin. Cuando encuentran a la madre, congelada y sin identificar, Martin decide adoptar a la hija y …