Que de Series Peliculas Una canci√≥n de amor para Bobby Long (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Una canci√≥n de amor para Bobby Long (2005) rese√Īa de la pel√≠cula

Bobby Long es interpretado por John Travolta como una demostraci√≥n viva de una de las concepciones de esos artistas sobre c√≥mo se ver√≠a Elvis a los 70 a√Īos. Cabello blanco, sin afeitar, probablemente maloliente, vive en Magazine Street con un ex alumno llamado Lawson Pines (Gabriel Macht), que se cree un genio. Hace a√Īos, Bobby era una leyenda en el campus, el carism√°tico mentor de Lawson. Entonces sucedi√≥ algo, que estamos seguros de descubrir, y aqu√≠ est√° sin esposa ni familia, viviendo en el sof√° rodeado de montones de libros.

Lawson y √©l pasan mucho tiempo citando literatura. Ben Franklin, Charles Dickens, los dioses habituales del siglo XX. Es entretenido en s√≠ mismo, adem√°s del bien que hace a los personajes. Me record√≥ a la nueva obra de teatro de Alan Bennett ¬ęThe History Boys¬Ľ, en la que se recomienda memorizar citas literarias como una forma de fertilizar la mente. Bobby y Lawson est√°n bien fertilizados, pero demasiado desorganizados para plantar algo; una novela inacabada y un supuesto libro de memorias languidecen en las sombras. En ¬ęSideways¬Ľ, cuando Miles (Paul Giamatti) dice que no puede suicidarse porque tiene una responsabilidad con su novela in√©dita, su amigo Jack (Thomas Haden Church) se√Īala amablemente que la leyenda de Nueva Orleans John Kennedy Toole se suicid√≥ antes de A Se public√≥ Confederation of Dunces. Entonces hay un precedente.

Bobby y Lawson parecen dispuestos a seguir bebiendo, citando y fumando para siempre, cuando se produzca un cambio repentino en sus vidas. Su compa√Īera de cuarto, una cantante de jazz llamada Lorraine, muri√≥. Ahora su hija Pursy (Scarlett Johansson) se materializa, demasiado tarde para el funeral. Pursy es una joven descontenta y desconfiada de 18 a√Īos que pronto demostrar√° ser el miembro m√°s maduro de la casa. Los chicos le dicen a Pursy que su madre le dej√≥ un tercio de la casa, lo cual es cierto; de hecho, su madre dej√≥ a Pursy por toda la casa, pero informaci√≥n como esta solo podr√≠a confundir a Pursy sobre el derecho de Bobby y Lawson a seguir viviendo all√≠ para siempre.