Que de Series Peliculas Una fĂĄbrica de pan, parte 1: Por amor al oro Film Review (2018)

Una fĂĄbrica de pan, parte 1: Por amor al oro Film Review (2018)

Los artistas de esta pelĂ­cula tambiĂ©n son educadores. Tienen que serlo, porque saben que si no encuentran una manera emocionante o encantadora de explicar un poco su arte al pĂșblico, nadie mĂĄs lo harĂĄ por ellos, y este arte no puede sobrevivir a una existencia. , a menos que continĂșe acercĂĄndose a las generaciones mĂĄs jĂłvenes y ayudĂĄndolas a comprender por quĂ© es importante una vida espiritual.

Esta dinĂĄmica brilla en la primera parte de la pelĂ­cula, gracias a un cineasta indie amargado llamado Jordan (Janeane Garofalo) que estĂĄ en la ciudad para la proyecciĂłn de su Ășltimo trabajo en The Bread Factory. Odia las preguntas aburridas y predecibles de los adultos (“¿CuĂĄl era su presupuesto?”), Pero cobra vida cuando se le pide que enseñe a los niños. Uno de sus estudiantes estĂĄ tan inspirado por la perorata de Jordan sobre la importancia de la pasiĂłn en el arte que regresa a casa y culpa a su madre por no cocinar pollo como ella quiere.

Un subtexto importante en todas las escenas que involucran a Dorothea, Greta, Karl y May Ray es cĂłmo una economĂ­a capitalista alienta al pĂșblico a ver el trabajo creativo como una mera mercancĂ­a, lo que obliga a los artistas creativos independientes a presentarse a sĂ­ mismos y a sĂ­ mismos. . , incluso si no tienen el temperamento; y cĂłmo la tradiciĂłn de posguerra de arte y educaciĂłn artĂ­stica financiada con fondos pĂșblicos en Estados Unidos se ha debilitado en los Ășltimos 30 años, hasta el punto de que muchas personas escuchan la palabra «arte» y piensan en «decadencia» o «indulgencia» o «algo que grava no deberĂ­a financiar «. »

“Debes haber pasado por tiempos difĂ­ciles antes”, le dijo un miembro de la junta a Dorothea. «Honestamente», dijo, «nunca he visto algo peor». Jean-Marc se hace eco de su pesimismo de forma independiente, quien dice del establecimiento artĂ­stico: “Una vez hacĂ­an pan aquĂ­, pero ahora vivimos en la era de las migas. Pero lo que hacen con esas migajas es milagroso y tenemos suerte de tenerlas «.

Esta es, con mucho, mi pelĂ­cula favorita del año, y cuando digo «pelĂ­cula» en singular, me refiero a las dos mitades de «Una fĂĄbrica de pan» porque fluyen juntas en la mente. En el momento de escribir estas lĂ­neas, he visto ambas partes tres veces. Con cada visionado, noto cosas nuevas y los personajes me conmueven mĂĄs. Son excĂ©ntricos en la forma en que las personas reales son, pero estĂĄn escritos y actĂșan con la economĂ­a y la franqueza que distinguen a los personajes de las obras de teatro bien construidas o historias cortas, aquellas en las que los narradores saben lo que quieren decir y cĂłmo quieren decirlo. .