Una habitación con vistas (1986) reseña de la película

Lucy no está tan segura. Ella recupera el aliento y la señorita Bartlett aparece en la cima de una colina y la vuelve a llamar para tomar el té. Unos meses más tarde, en Inglaterra, Lucy anuncia su compromiso con Cecil Vyse, que es un mojigato. Cecil es el tipo de hombre que nunca jugaría al tenis, que usa una pinza en la nariz, que lubrica su cabello y que piensa que las chicas son agradables porque les gusta escucharlo leer en voz alta. Cecil no tiene mucha idea de qué más podrían estar haciendo las chicas.

Mientras tanto, George Emerson y su padre, idealista, soñador y seguidor de Thoreau, alquilan una cabaña en el barrio. Y un día, George vuelve a besar a Lucy. Luego da un discurso asombroso, en el que explica que el amor existe entre ellos. (No amor, sino amor; se puede escuchar la letra mayúscula en su voz.) Lucy no debe casarse con Cecil, explica, porque Cecil no comprende a las mujeres y nunca comprenderá a Lucy y nunca la comprenderá. Quiere eso como adorno. George, por otro lado, la quiere como su compañera en la gran aventura de la vida.

George no tiene muchas etapas geniales además de estas dos. El resto del tiempo, se muestra bajo perfil y dice poco. Pero su función es clara: es la fuente de pasión en una sociedad, por lo demás, estrechamente vinculada a las convenciones, la timidez y la sequía. Es el hombre para romper cadenas, para decir lo que piensa, para liberar la mente de Lucy. Y eso es lo que hace, con gran energía y eficiencia. George es mi personaje favorito porque es un pájaro tan extraño, tan intenso, tan lleno de convicción, tan convencido del valor de Lucy.

«A Room with a View» es la historia de George y Lucy, pero también es un ataque al sistema de clases británico. En las escenas iniciales de la película, a Lucy y la señorita Bartlett se les dio una habitación en la pensión italiana sin vista. El querido señor Emerson insiste en que las mujeres tomen sus habitaciones, que tienen vista. Al final de la película, George le habrá ofrecido a Lucy una vista desde la habitación de su propia vida.

Ella ha vivido una existencia asfixiante y decente, y él le abrirá la ventana. Lo emocionante de la película es que no se trata solo de personajes perplejos y excéntricos, sino también de cómo pueden cambiar sus vidas.