Una noche en el cielo (1983) rese√Īa de la pel√≠cula

Para esta pel√≠cula, visit√≥ un nuevo fen√≥meno: esos clubes nocturnos traviesos donde los strippers son todos hombres y los clientes son todas mujeres. Hemos visto a los bailarines entrevistados en ‚ÄúDonahue‚ÄĚ, hemos le√≠do los art√≠culos de Psychology Today y ahora aqu√≠ est√° la pel√≠cula. La pel√≠cula trata sobre una mujer sexualmente frustrada (Lesley Ann Warren), su esposo (Robert Logan, que fue el padre de todas esas pel√≠culas de ¬ęWilderness Family¬Ľ) y un joven estudiante (Christopher Atkins) en el curso de terapia del habla que imparte Warren. en la universidad local.

Suceden muchas cosas al mismo tiempo. El esposo renuncia a su trabajo como ingeniero en el Centro Espacial Kennedy porque se niega a trabajar en misiles u otros instrumentos de guerra. Se vuelve demasiado ¬ęcansado¬Ľ para dormir con su esposa, cuya hermana lo lleva a Heaven, un club nocturno para hombres en un centro comercial. Y, no lo sabes, el apuesto joven estudiante es bailar√≠n all√≠, y en una escena de considerable efectividad er√≥tica, la coquetea y la besa.

Esto prepara el escenario para que tengan una aventura. También prepara el escenario para una película muy confusa. Al comienzo de la película, Tewkesbury presenta varios temas y relaciones y hace grandes preguntas. La película no informa nada sobre ninguno de ellos. Comienza hablando de amor y lealtad, renunciar a un trabajo por razones éticas y, en la letra de la canción, buscar el amor en el lugar equivocado. Termina con una película de sexo sleazo, otra de esas películas sobre mujeres mayores que seducen a hombres más jóvenes o viceversa. El final de la película llega con la sutileza de un portazo de la puerta de una celda.

¬ŅQu√© no sali√≥ bien? Tewkesbury es una escritora seria y es imposible creer que esta versi√≥n de la pel√≠cula represente su visi√≥n. El director, John Avildsen, es un director serio y bueno; sus cr√©ditos incluyen ¬ęRocky¬Ľ, ¬ęJoe¬Ľ, ¬ęSave the Tiger¬Ľ y ¬ęNeighbors¬Ľ. Es imposible creer que esta es la pel√≠cula que quer√≠a hacer.

Quiz√°s se pueda encontrar una pista de lo que sali√≥ mal en los anuncios. Juegan en el √°ngulo sexual y distorsionan la pel√≠cula. A la derecha, se ve a Christopher Atkins en una pose arrebatada a John Travolta en ¬ęSaturday Night Fever¬Ľ. Izquierda, vista posterior, una bailarina cuyo cabello y vestuario la hacen parecerse a Jennifer Beals en ¬ęFlashdance¬Ľ. No hay bailarina que coincida con esta descripci√≥n en la pel√≠cula. Obviamente, los anuncios est√°n destinados a vender la m√ļsica, el baile y el sexo de la pel√≠cula. Igual de obvio. las intenciones originales de la pel√≠cula aterrizaron en el suelo de la sala de montaje.

¬ŅQui√©n sabe? Si se hubiera lanzado la versi√≥n original de Tewkesbury-Avildsen, podr√≠a haber sido un √©xito. Este miserable compromiso comercial est√° sufriendo una muerte lenta y muy merecida en la taquilla. Tal vez la pel√≠cula hubiera sido un fracaso de todos modos. Pero al menos podr√≠a haber sido un fracaso del que estar orgulloso.