Una vida menos ordinaria (1997) reseña de la película

Conocemos a los dos amantes que el cielo planea reunir. Robert (Ewan McGregor) es conserje. Celine (Cameron Diaz) es la hija de un millonario que disfruta usando una pistola para disparar manzanas a la cabeza de su prometido (Stanley Tucci). (Ella falla, y un amigo observa: «Vivirá, pero nunca más volverá a hacer ortodoncia»). Robert trabaja para el negocio de su padre, y cuando lo reemplazan robots, agarra una de las pequeñas máquinas que se agacha y trató de aplastarlo contra la pared de la oficina del presidente. El millonario (Ian Holm) llama a seguridad, Robert le quita un arma a un guardia y, en un momento crucial, Celine le entrega el arma a Robert, tal vez porque espera que él la tenga, secuestrar, lo que hace.

La película luego se instala en una fórmula familiar para otras dos películas recientes, «Exceso de equipaje» y «Nada que perder». El secuestrador y su víctima se vuelven amigos y eventualmente se convierten en conspiradores. Robert no puede hacer llamadas telefónicas amenazantes, y Celine comienza con pistas útiles y termina lidiando con el secuestro por su cuenta. («Eso es todo lo que soy para ti», se queja amargamente. «Tu último secuestrador, ¡un accesorio de moda!») Todo esto es manejado, en cierto modo, por dos ángeles, Jackson (Delroy Lindo) y O’Reilly (Holly Hunter ). Por razones que no entiendo, el millonario los contrata para encontrar a su hija y al secuestrador, y la película se convierte en una secuencia de persecución larga y desordenada en la que los ángeles actúan más como policías que como intermediarios. En este punto, estaba mucho más allá de mi cuidado.

Siguiendo la alegría sin ley de «Trainspotting», esta película es un paso hacia la corriente principal por parte del equipo del director Danny Boyle, el productor Andrew Macdonald y el escritor John Hodge. Es una película convencional que nunca nos convence de que había que hacerla. La mayoría de las películas con ángeles se basan más en la intervención sobrenatural que en el desarrollo del personaje, pero en este caso la película parece completamente confusa sobre la naturaleza de la intervención, y nosotros también. La trama es desordenada, los personajes se mueven en escenas sin puntos, y cuanto más vemos a Cameron Diaz y Ewan McGregor, más anhelamos una historia de amor simple y agradable, por ejemplo, sobre la chica rica que se enamora del conserje escocés. y se lleva muy bien sin ningún ángel.