Que de Series Peliculas Universal Soldier (1992) rese√Īa de la pel√≠cula

Universal Soldier (1992) rese√Īa de la pel√≠cula

Las unidades rebeldes son Luc (Jean-Claude Van Damme) y Scott (Dolph Lundgren). En ‘Nam, Luke solo quer√≠a irse a casa, y Scott solo quer√≠a matar, y cuando Luke vio a Scott liderar una masacre de My Lai, trat√≥ de detenerlo, luego los dos terminaron en el mont√≥n de reciclaje. Se dice que sus mentes han sido borradas de todos los recuerdos, pero cuando comienzan los flashbacks, la direcci√≥n de cada hombre ha sido definida por su motivaci√≥n m√°s fuerte en el momento de su muerte.

Ahora ingrese al personaje más interesante de la película, una reportera de televisión llamada Veronica, interpretada por Ally Walker con un estilo y personalidad que adornarían una película mucho más ambiciosa que esta. Walker, despedida por su red, se independiza y descubre el secreto de los UniSols, dando lugar a una larga serie de escenas de acción en las que Van Damme intenta protegerla y Lundgren intenta matarlos a ambos.

La pieza central de la acci√≥n es una persecuci√≥n entre un autob√ļs de la prisi√≥n y la furgoneta blindada UniSols, a lo largo de estrechas carreteras des√©rticas al borde de profundos precipicios. Supongo que hay un mercado para estas cosas entre los adolescentes de todas las edades, pero se necesita una buena escena de persecuci√≥n para sacarme del letargo inducido por docenas y docenas de secuencias en su mayor√≠a similares. He llegado al punto en el que el cl√≠max obligatorio (el veh√≠culo se precipita sobre el borde, estalla en una bola de fuego) solo es emocionante porque significa que la maldita persecuci√≥n finalmente ha terminado.

Así que volvamos a Ally Walker. Si vas a ver esta película, mírala con atención. Se le da un personaje absurdo para interpretar, pero tiene una personalidad en la pantalla que implica ingenio e inteligencia incluso cuando el diálogo no le proporciona nada en lo que trabajar. Tiene algunas de las mismas cualidades que Debra Winger y da vida a las escenas simplemente a través de la energía de su presencia. Para mi asombro, me encontré interesado en lo que estaba diciendo, y si ella puede vender ese diálogo, puede tocar cualquier cosa.

En cuanto a Lundgren y Van Damme: debe ser lo suficientemente ingrato interpretar a los locos que tienen que luchar durante la duración de una película mientras intercambian tonterías monosilábicas. En el Festival de Cine de Cannes en mayo, las dos estrellas se encontraron en la misma alfombra roja, subiendo la escalera formal para una proyección nocturna. Intercambiaron palabras y se metieron en una pelea, allí mismo, frente a las cámaras de televisión del mundo. Algunos dijeron que era un truco publicitario. Estoy diciendo que si puedes hacer una cosa y hacerlo bien, quédate con eso.