Que de Series Peliculas Valle de los dioses (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

Valle de los dioses (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

Al comienzo de la pel√≠cula, un hombre (Josh Hartnett) llega al Valle de los Dioses, un √°rea del sureste de Utah cerca de Monument Valley donde se cree que los esp√≠ritus de las deidades indias Navajo residen en las enormes piedras expuestas. El hombre sale de un escritorio desde la parte trasera de su auto y comienza a escribir, a mano, por supuesto. A su debido tiempo, nos enteramos de que se trata de John Ecas, un redactor cuya vida se ha derrumbado desde que su esposa (Jaime Ray Newman) lo dej√≥, obviamente por su instructor de ala delta. Su terapeuta (John Rhys-Davies) sugiere que la mejor manera de que John supere todas las tonter√≠as que ve en el mundo es vencerlo en su propio juego haciendo cosas a√ļn m√°s locas: escalar una monta√Īa mientras pasa el rato. cacerolas con √©l o caminar por las calles al rev√©s y con los ojos vendados. Habiendo logrado estas haza√Īas, John ahora ha decidido escribir la novela que siempre so√Ī√≥ escribir y, aunque no puedo estar 100% seguro, se da a entender que la mayor parte del resto de la pel√≠cula es una visualizaci√≥n de lo que crea.

Esto finalmente nos presenta a Wes Tauros, el hombre m√°s rico del mundo, y se rumorea que se ha quedado mudo como resultado de una tragedia personal. Lo interpreta John Malkovich, que no es exactamente la primera persona en la que se te ocurra interpretar a un mudo. De cualquier manera, est√° en el proceso de hacer un trato para adquirir los derechos mineros del Valle de los Dioses para extraer uranio, un movimiento que divide a los navajos que a√ļn viven all√≠ entre aquellos que quieren el dinero que recibir√°n como parte del trato y aquellos que est√°n molestos porque el desarrollo de la tierra profanar√° lo que ellos consideran tierra santa. Finalmente, John aparece en la super lujosa finca de Tauros para escribir la biograf√≠a del hombre, pero descubre algunas cosas extra√Īas, incluso para los est√°ndares de un personaje interpretado por John Malkovich.

Seg√ļn los est√°ndares m√°s cr√≠ticos, ¬ęValley of the Gods¬Ľ es una pel√≠cula que comienza bastante loca y r√°pidamente se vuelve loca. Es como si el guionista / director Lech Majewski hubiera maratoniano las pel√≠culas de Terrence Malick y los trabajos recientes de Wim Wenders y hubiera decidido intentar hacer algo que combine los dos, sin la l√ļcida trama. La narrativa, que se desarrolla a trav√©s de un pr√≥logo y diez t√≠tulos de cap√≠tulos separados, es, para decirlo de manera caritativa, un desastre. Los diversos hilos de la trama que involucran al Hombre Rico, el Escritor Atormentado y los Navajo son en gran parte impenetrables, y no se entrelazan tanto hacia el final como para chocar torpemente entre s√≠. Con demasiada frecuencia, Majewski los abandona por completo para embarcarse en extra√Īas tangentes que van desde Tauros catapultando un autom√≥vil de lujo por un acantilado hasta trabajos de efectos cuestionables, hasta escenas en las que Keir Dullea se presenta como el mayordomo espectral del hombre rico. (De hecho, esta es quiz√°s la pel√≠cula m√°s confusa que ha protagonizado Dullea y ya sabes cu√°l es su cr√©dito m√°s famoso). Luego est√° B√©r√©nice Marlohe, desembarcando en la limusina m√°s el√°stica del mundo, pero no hace m√°s que cambiarse de imagen y aparecer en lo que es solo la tercera escena de sexo m√°s rid√≠cula de la pel√≠cula. (El ganador, para su informaci√≥n, es la secuencia desconcertante en la que uno de los navajos trepa a una formaci√≥n rocosa gigante y, uh, duerme con ella).