Que de Series Peliculas Vampire In Brooklyn (1995) rese√Īa de la pel√≠cula

Vampire In Brooklyn (1995) rese√Īa de la pel√≠cula

¬ęVampire in Brooklyn¬Ľ contiene escenas que creo que se supone que son divertidas, incluida una en la que Maximillian asume la forma externa de un predicador afroamericano fraudulento que se parece mucho al reverendo Al Sharpton y predica un serm√≥n basado en la noci√≥n ¬ęEl mal bien. ¬Ľ Si la escena hubiera sido se√Īalada con s√°tira, podr√≠a haberla entendido; tal como es, se r√≠e del predicador como un buf√≥n ignorante.

La pel√≠cula viola la igualdad de oportunidades; el ex modelo Jerry Hall se presenta como una mujer blanca que, atacada por el vampiro, le asegura: ¬ęEntiendo a los negros¬Ľ. Que una persona de su edad dir√≠a que dif√≠cilmente hubiera sido posible cuando se cre√≥ ¬ęBlacula¬Ľ; ponerlo en una pel√≠cula de 1995 y esperar re√≠r es una se√Īal de que los realizadores est√°n seriamente desconectados.

Escenas como esta coexisten incómodamente con el incipiente romance entre Maximillian y Rita, que se desarrolla más o menos directamente.

La pel√≠cula asume que Rita, una polic√≠a sencilla con inteligencia callejera, se enamora instant√°neamente del vampiro, que se viste y se comporta como un proxeneta y env√≠a su limusina a buscarla, una se√Īal inquietante. La corteja en un barrio pobre que ¬ęremodel√≥¬Ľ con hechizos, para que parezca elegante, pero es un insulto para el personaje de Rita asumir que ella ceder√≠a a este enfoque.

La película tiene otro problema: Maximillian es el malo.

Quiere hundir sus colmillos en el cuello de Rita, confirmar su condición de vampiro y romper su relación con el policía bueno. Dado que la lógica de la película le obliga a perder al final, nos deja sin héroe. Claro, Rita y Justice pueden volver a estar juntos, pero su relación ha sido tan inestable en la película que no nos importa mucho.

Aparte de estas dificultades, la pel√≠cula es desagradable de ver. Es m√°s oscuro que ¬ęSeven¬Ľ, pero sin un prop√≥sito suficiente, y mi recuerdo general es de gente gritando en las sombras. Llamarlo comedia es un signo de optimismo; Llamarlo un regreso de Murphy es un signo de fe ciega.