Vanaja Movie Review & Movie Summary (2007)

Pero esta película no es maravillosa por el origen de los actores. Es maravilloso por el lugar donde llegaron a estar y lo que ha sido de ellos. Bhukya es una estrella natural, sus ojos y su sonrisa iluminan un rostro con frescura y deleite. Y los otros personajes son igualmente convincentes, especialmente Urmila Dammannagari, como la dueña del barrio, que debe negociar un camino entre su afecto por la hija y su amor por su hijo.

Pero, ¿por qué estås leyendo hasta ahora? ¿Una película india? ¿Con Mamatha Bhukya y Urmila Dammannagari? Los pequeños lectores ya se habrían desconectado, pero tienes curiosidad. Entonces les puedo prometer que esta es una película muy especial. Fue realizada por el director como parte de su tesis de maestría en el departamento de cine de la Universidad de Columbia, filmada en un lapso de varios años con un presupuesto de $ 20,000, y todo lo que puedo decir es que $ 20,000 compran mucho en India, incluyendo una película hermosa y extraordinaria.

Déjame contarte un poco sobre la historia. En un distrito rural del sur de la India, una niña de 14 años llamada Vanaja (Bhukya) vive con su padre alcohólico. La vida es soportable porque ella sigue su propio camino, y cuando la vemos por primera vez, estå en la primera fila de un espectåculo de baile con su mejor amiga, Lacchi, donde se ríen como bobby-soxers (una palabra que desconcertarå a algunos de mis amigos indios). lectores, pero eso es correcto). Qué hermosas chicas son, y lo digo no en un sentido carnal sino en un sentido espiritual. El sol brilla desde su piel.

El padre de Vanaja la lleva al propietario local, Rama Devi (Dammannagari) y le pide trabajo. Rama Devi, de cuarenta y tantos años, no es una terrateniente cruel y estereotipada, sino una mujer fuerte pero cålida con sentido del humor, que ama el plumaje de la niña durante la entrevista y la contrata, primero para trabajar con el ganado. Pero Vanaja sueña con convertirse en bailarina y convence a Rama Devi de que le dé lecciones.

Como sabemos por «The Music Room» de Satyajit Ray, muchos propietarios rurales se enorgullecen de su patrocinio de las artes; tener un bailarĂ­n consumado en su casa serĂ­a un adorno para Rama Devi. Las lecciones van bien y hay escenas de baile que muestran todo lo que la actriz ha aprendido durante su año escolar en el sĂłtano, pero aquĂ­ no hay escenas musicales al estilo de Bollywood; de hecho, la industria cinematogrĂĄfica de este distrito no lejos de Hyderabad se conoce con el nombre de Tollywood, segĂșn el idioma telugu. TambiĂ©n es un sĂ­mbolo de estatus para hablar inglĂ©s, en lo que Vanaja nunca ha sido muy bueno.