Que de Series Peliculas Vanya On 42nd Street (1994) rese√Īa de la pel√≠cula

Vanya On 42nd Street (1994) rese√Īa de la pel√≠cula

El tema de la obra es: ¬ŅPara qu√© debemos usar nuestra vida? El tema m√°s profundo es el miedo de los personajes a haber arruinado el suyo. Serybryakov es un jugador y un brib√≥n, que tir√≥ la fortuna que recibi√≥ de la difunta hermana de Vanya. Yelena se ha convertido en la esposa de este hombre hueco. Vanya ha pasado su vida en un rinc√≥n oscuro del mundo, administrando una finca cuyo propietario apenas se molest√≥ en visitar. Astrov est√° perdido en el alcohol, Sonya ni siquiera se atreve a hablar de su amor por √©l, y todos dan vueltas en c√≠rculos, repitiendo los mismos patrones, albergando los mismos resentimientos, hasta que algo tiene que romperse.

Algo hecho, en la famosa escena donde Vanya toma una pistola y amenaza con acabar con la mascarada en la sangre. Pero hay momentos m√°s tranquilos en la obra que son a√ļn m√°s violentos, porque en medio de la noche los personajes finalmente se est√°n diciendo lo que realmente sue√Īan, aman y temen.

Malle, cuyas pel√≠culas son generalmente mucho m√°s extensas (¬ęAtlantic City¬Ľ, ¬ęPretty Baby¬Ľ, ¬ęGoodbye, the Children¬Ľ) todav√≠a demuestra, como lo hizo con ¬ęMy Dinner with Andre¬Ľ, que es el maestro de un estilo visual adaptado a un material de cerca. No hay un plan que llame la atenci√≥n sobre s√≠ mismo y, sin embargo, no hay un plan que sea irreflexivo. De vez en cuando, se retira del drama para recordarnos a los espectadores del teatro, y hace que sus invitados susurren, a cargo de Andr√© Gr√©goire, el director de la versi√≥n esc√©nica, unas tranquilas palabras de comentario o explicaci√≥n. La actitud de Gregory, absorto, fascinado, discreto, establece el tono para mirar la obra, y la c√°mara de Malle va exactamente en el mismo tono.

El t√≠tulo ¬ęVanya en la calle 42¬Ľ sugiere una especie de actualizaci√≥n jazz√≠stica de Ch√©jov, un revisionismo sartorial moderno. La pel√≠cula es todo lo contrario. Si bien la ropa de los actores y sus tazas de caf√© de cart√≥n son una confesi√≥n de que la producci√≥n est√° sucediendo en este momento, el drama parece desarrollarse fuera de tiempo. No se trata de cifras de la Rusia del siglo XIX, sino de cualquiera que sienta que su vida ha quedado en suspenso, que una ¬ęnecesidad¬Ľ, como una responsabilidad familiar o una necesidad econ√≥mica, les ha obligado a pasar a√Īos sufriendo movimientos que no guardan relaci√≥n con c√≥mo que sienten y lo que realmente necesitan.