Que de Series Peliculas Venecia / Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Venecia (1993)

Venecia / Rese√Īa y resumen de la pel√≠cula Venecia (1993)

La pel√≠cula comienza en Venecia, Italia, y termina en el barrio de Venice Beach en Los √Āngeles. Jaglom interpreta a Dean, un director que hace pel√≠culas exactamente como las de Henry Jaglom (quien comenz√≥ esta pel√≠cula en el Festival de Cine de Venecia con su pel√≠cula anterior, ¬ęEating¬Ľ). Mientras da una conferencia de prensa en el Hotel des Bains, Jeanne (Nelly Alard), una guapa periodista europea que no puede apartar los ojos de √©l, se le acerca y le da esa sonrisa que dice: querer.

Por qué se siente atraída por Jaglom es una especie de misterio, que la película nunca se molesta en explicar; Henry quizás pensó que su magnetismo hablaba por sí solo. Dean y Nelly hablan interminablemente sobre películas, la vida, el amor y el destino mientras exploran Venecia. Uno de los rasgos de Dean es su amabilidad y simpatía por la mujer que lo codicia.

El comprende.

Es parte del enfoque de Jaglom, creo, que los rostros y la conversaci√≥n son m√°s importantes que los lugares y la atm√≥sfera, y no ver√°s mucho de Venecia en esta pel√≠cula excepto en los hombros de los actores. Luego Dean regresa a Venice, California. Nelly lo sigue hasta all√≠, sus razones a√ļn oscuras (para m√≠, de todos modos). Dean inicia una pel√≠cula e invita a todos los amigos de Henry Jaglom a pasar el rato frente a la c√°mara, hablar sobre el romance en la pantalla, por qu√© les encanta ¬ęCasablanca¬Ľ y temas relacionados.

La vida en la √≥rbita Dean / Jaglom parece ser como una sala de estar continua. Los amigos entran, cantan una canci√≥n en el piano, cuentan un chiste, comparten un miedo, traen un vistazo y se van. Penny (Melissa Leo), la novia m√°s o menos actual de Dean, est√° all√≠, pero cuando llega Nelly eval√ļa la situaci√≥n y se ofrece feliz a hacer las maletas e irse por la ma√Īana. Jaglom se considera feminista, pero Hugh Hefner en sus sue√Īos m√°s locos no concibi√≥ la cooperaci√≥n, apoyando, aceptando, perdonando a las mujeres que acuden en masa a las pel√≠culas de Jaglom, si no a su lado.

Lo mismo debe decirse de las películas de Henry Jaglom: siento que lo conozco. Lo he visto algunas veces (estuvimos encerrados durante la proyección de una de sus películas en Cannes), me gusta y, como la película de Jaglom sigue a la película, he desarrollado un cierto afecto por su trabajo. No te queda mucho cuando sales del teatro, pero has oído hablar de todo lo que tiene en mente.
.