Vera Drake Film Review & Film Summary (2004)

Londres en la dĂ©cada de 1950. El racionamiento en tiempos de guerra todavĂ­a estĂĄ en vigor. Un par de medias de nailon se cambia por paquetes de ocho jugadores. Vera (Imelda Staunton) compra azĂșcar en el mercado negro a Lily (Ruth Sheen), quien tambiĂ©n le da los nombres y direcciones de mujeres que necesitan «ayuda». Lily es tan dura y cĂ­nica como Vera es amable y confiada. Vera nunca pensarĂ­a en aceptar dinero para «ayudar» a las jĂłvenes cuando «no tienen a quiĂ©n recurrir», pero Lily cobra 2 libras y 2 chelines, de lo que no le cuenta a Vera.

En una pelĂ­cula de interpretaciĂłn impecable y aparentemente sin esfuerzo, Imelda Staunton es la actriz clave, y su Ă©xito en la creaciĂłn de Vera Drake permite que la historia encaje en su lugar y sea parte de ella. Tenemos que creer que es ingenua para ser explotada por Lily, pero la creemos. Tenemos que creer que tiene una moral simple y pragmĂĄtica para justificar los abortos, que fueron un crimen en Inglaterra hasta 1967, pero lo creemos.

Algunas de las mujeres que vienen a verla tienen historias lamentables; han sido violadas, todavía son casi niños, se matarån si sus padres se enteran, o en un caso hay siete bocas que alimentar y la madre no estå dispuesta a continuar. Pero Vera no es una trabajadora social de asesoramiento; ella solo ayuda a hacer algo que cree que puede hacer de manera segura. Su método ancestral incluye jabón para lavar, desinfectante y, por supuesto, mucha agua caliente, y otro abortista describe su método como «seguro como una casa».

La película fue escrita y dirigida por Mike Leigh, el director mås interesante que trabaja actualmente en Inglaterra, cuyo «Topsy-Turvy», «High Hopes», «All or Nothing» y «Naked» se unen a esta película siendo en parte «Imagined». «» por los propios actores. Su método consiste en armar un elenco para semanas o meses de improvisación en el que crean y exploran a sus personajes. No creo que la técnica haya funcionado nunca mejor que aquí.; la vida familiar en estos estrechos Los cuartos pequeños es tan real que, mientras los demås esperan alrededor de la mesa del comedor mientras Vera habla con un policía detrås de la puerta de la cocina, siento que estoy esperando con ellos No es que nos «identifiquemos» mientras la película nos incluya en silencio y con firmeza.