Verdad increíble (1990) crítica de la película

El nombre del reci√©n llegado es Josh (Robert Burke, un chico de Sam Shepard). Viste todo de negro (la gente siempre le pregunta si es sacerdote) y tiene el lenguaje corporal cauteloso y contenido de alguien que ha pasado un tiempo en prisi√≥n. De √©l. Pronto comenzaron a circular rumores sobre √©l: estuvo involucrado en una tragedia hace unos a√Īos. Alguien ha muerto en un accidente automovil√≠stico, alguien ha sido asesinado. . . nadie parece conocer toda la historia.

La película se desarrolla en el estilo deliberadamente arqueado de la telenovela deliberada. Audry está preocupado por el fin del mundo en el holocausto nuclear. Sus padres están preocupados por Audry. Josh y Audry entrenan preocupados, atraídos el uno al otro pero no saben qué hacer al respecto. Los acontecimientos llegan a un punto crítico cuando el mejor amigo de Audry revela que Josh pudo haber matado a dos de su familia. Mientras tanto, a Audry se le ofrece la oportunidad de ser modelo de fotógrafo y comienza a ganar mucho dinero posando para comerciales. Su padre está orgulloso al principio, pero está en buena forma y rompe una copia de The New York Times Magazine cuando encuentra a su hija en lencería.

Hay algunos otros personajes extra√Īos en la pel√≠cula. Un extra√Īo, por ejemplo, que le da a Josh un ascensor en la primera escena y luego aparece borracho en una acera de Nueva York. Un ¬ęgerente¬Ľ que dirige la carrera de modelo de Audry pero quiere favores sexuales a cambio.

Y, por supuesto, el propio Josh se est√° volviendo cada vez m√°s misterioso, principalmente porque parece muy tranquilo y modesto.

¬ŅQu√© sentido tiene todo esto? Para intrigarnos con la peculiaridad de la vida ordinaria, creo. Una pel√≠cula como ¬ęThe Unbelievable Truth¬Ľ es la prima segunda de esos melodramas dirigidos por Douglas Sirk en Universal en la d√©cada de 1950 (¬ęMagnificent Obsession¬Ľ, ¬ęThere Always Tomorrow¬Ľ, ¬ęWritten on the Wind¬Ľ), en los que personas que miran y Hablando y vestidos como pilares de la clase media – y quienes se ve√≠an a s√≠ mismos como bastante t√≠picos – se involucraron en tri√°ngulos amorosos de complejidad indescriptible, negocios turbios y cr√≠menes de debilidad.

¬ęThe Unbelievable Truth¬Ľ es una pel√≠cula para cin√©filos. Aquellos que deambulan por la calle pueden estar confundidos, ya que parece tan libre y sin rumbo. Sin embargo, Hartley est√° escribiendo un ensayo cinematogr√°fico sobre las convenciones, los clich√©s y los personajes del cine centroamericano. Los establece como bastante ordinarios, luego los deja vagar por los pasillos de su destino. Lo que hace que la pel√≠cula sea divertida es el humor directo e ir√≥nico que socava las escenas dram√°ticas aparentemente sentidas.