Veronica Mars Movie Review & Movie Summary (2014)

A ella se une en su búsqueda (de buena gana o de mala gana) una galería de matones habituales, entre ellos Wallace Fennel (Percy Daggs III), Cindy «Mac» MacKenzie (Tina Marjorino), y se siente avergonzada por los antiguos compañeros de clase y otros ciudadanos de Neptuno (incluido Krysten). Gia Goodman de Ritter y Vinnie Van Lowe de Ken Marino). Y, por supuesto, su papá, Keith Mars (Enrico Colantoni), la ayuda y la molesta.

Keith le ha enseñado a su hija mucho de lo que sabe y sirve como la estrella filosófica de Veronica y del cine. Su comportamiento, como el de Verónica, es una postura clásica de polla privada: idealismo romántico envuelto en una dura capa de cinismo. Parece haberse vuelto aún más amargado por Neptuno con el tiempo, pero todavía no puede dejar de defender el lugar, incluso después de haber sido expulsado de la oficina del sheriff y en el puesto de gumshoe por hombres ricos y sus amigos del gobierno. La mentalidad de la familia Mars es la mentalidad del espectáculo: populista, rayana en el marxista, con simpatía por los pobres y marginados y desconfianza por los ricos, especialmente aquellos que han heredado su dinero. “El Método Neptuno es proteger y servir al mejor postor”, le dice Keith a Veronica, mientras observa una operación de detención y registro que tiene como objetivo gentrificar un vecindario que alguna vez fue sórdido. Y, sin embargo, al igual que Veronica, parece que no le importa.

Como sabrá, “Veronica Mars” es la película de más alto perfil hasta la fecha financiada a través de Kickstarter, un servicio de crowdfunding que se siente como una versión glorificada de tirar dinero en el sombrero de un músico callejero. Es el proyecto perfecto para ser financiado de esta manera porque se basa en un programa que fue amado pero nunca visto ampliamente. No puedo imaginar a nadie a quien le encantó la serie no disfrutando de esta película, a pesar de que la primera mitad es más fuerte que la segunda, lo que se convierte en un frenesí de doble y triple cruce que es menos atractivo que ver a los personajes. . Está dirigido y satisface a un público particular con necesidades especiales. Este es quizás el mejor ejemplo de lo que se conoce como «fan service». Sus placeres incluyen música pop emocionalmente resonante, fotografías de pantalla ancha en color negro (por Ben Kutchins) y un gran elenco lleno de actores inteligentes que interpretan personajes bien definidos y siempre sorprendentemente.

La primera de sus compañeras es Bell, que es tan dura y sexy como una actriz puede ser mientras lee decente; Colantoni, que parece incapaz de dar una nota equivocada, y Dohring, cuya interpretación siempre tuvo un toque de la autoconciencia desdeñosa del joven Mickey Rourke, y la usó para engañar a los espectadores que pensaban que entendían a Logan. (Es un punk preppy de Heathcliff).

En general, la película ofrece lo que esperabas, pero no de la manera que esperabas. Esto hace que funcione como un cuarto capítulo abreviado de la historia de Veronica y como una rara versión en pantalla grande de un programa de televisión que reconsidera su origen en lugar de simplemente reciclarlo. Observe, por ejemplo, cómo la película aborda el reencuentro en sí, que se presentó de antemano como el evento central de la película. Es ambas cosas y no lo es, y al igual que el resto de la película, utiliza tecnología digital, incluidos teléfonos inteligentes, mensajes de texto y transmisión de video, como una forma de hacer avanzar la historia y proporcionar comentarios, lo que ha cambiado y lo que se ha mantenido constante.

Las constantes incluyen el impulso de Verónica por ser buena aunque no hay porcentaje. Realmente no es Neptune o Logan a lo que es adicta, y mucho menos a una sustancia en particular: es el atractivo de ser decente en un mundo que nos condiciona a pensar que la decencia es para tontos. “No siempre es fácil hacer lo correcto”, le dijo una vez su padre. «Si esa frase no está en el escudo de la familia Mars», respondió, «debería estar».