Que de Series Peliculas Veronika Voss Movie Review & Movie Summary (1982)

Veronika Voss Movie Review & Movie Summary (1982)

Vemos la frenética relación de Veronika con Katz, quien la regaña sádicamente y extrae detalles de las horas con Robert Krohn. Finalmente, se muestra a Veronika en su habitación angosta parecida a una celda y se le administra la medicación que necesita. En esta sala, y en toda la clínica, escuchamos canciones de country y western estadounidenses incongruentes («The Battle of New Orleans», «16 Tons»). En «Maria von Braun», donde Günther Kaufmann interpreta al amante GI de María, se escucha música similar, presumiblemente a través de la Radio de las Fuerzas Armadas, un recordatorio de la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses en la posguerra alemana. Durante la propia fiesta de despedida de Veronika, interpreta «Memories Are Made of This», con una voz profunda y ronca, tal vez con la intención de recordarnos a Marlene Dietrich. De hecho, el énfasis de Fassbinder en Rosel Zech me recuerda al Dietrich de von Sternberg en «El ángel azul».

Cuando Robert Krohn regresa ese día a su propio apartamento y su novia Henriette (Cornelia Froboess), está casi orgulloso de decirle dónde pasó la noche, y ella, también editora del periódico, acepta eso como una expresión. De su naturaleza. ; quiere saber cómo estaba Voss. Krohn, al ritmo del hockey, convence a su editor de que ha tenido suerte con una primicia importante sobre el declive y la caída de una estrella.

A lo largo de la obra de Fassbinder encontramos tales figuras, grandes estrellas, amaneradas, decadentes, en diversas etapas de su decadencia. Esta película está inspirada en la vida real de Sybille Schmitz, una estrella alemana de la década de 1930 que también pasó por una clínica que proporcionaba medicamentos. Muchos críticos ven a Veronika Voss y recuerdan a Gloria Swanson en «Sunset Boulevard» de Billy Wilder. La asociación puede ser intencionada. Cuando Veronika finalmente, con gran dificultad, abraza un poco a su ex agente, el director de la escena (Volker Spengler) usa anteojos y se pone el sombrero hacia atrás por encima de la cabeza, al estilo Wilder. Ella solo tiene dos líneas en su escena, pero las repite una y otra vez. Ella está agitada y sedienta de una solución. Es observada por Robert Krone y su exmarido Max Rehbein (Armin Mueller-Stahl), quienes le explican con cansancio al periodista deportivo que su ex esposa es una drogadicta desesperada.

Otros dos pacientes del Dr. Katz ocupan un lugar destacado: una dulce pareja de ancianos llamada Treibel. Su historia figura trágicamente en la historia de Alemania, como verá. El psiquiatra, de hecho, parece estar en el centro de una red cínica de corrupción de posguerra, que incluye a las autoridades antidrogas y la policía; cuando agitan el lienzo, inmediatamente lo siente.

Fassbinder (1945-1982) fue un cineasta extremadamente productivo. Durante sus 37 años, dirigió 40 largometrajes, 24 obras de teatro y dos largas miniseries de televisión (en particular, «Berlin Alexanderplatz»). Su muerte parece haber interrumpido este flujo a mitad de camino. Fuertemente influenciado por las obras altamente estilizadas del director alemán-danés-estadounidense Douglas Sirk («Escrito en el viento»), pudo haber trabajado a un ritmo febril, pero sus películas siempre parecen planificadas cuidadosamente. En esta película, por ejemplo, evoca la época en blanco y negro con una variedad de planos de escaneo, iris, paneo, localización y el cuidadoso posicionamiento de los primeros planos. En otras películas, a menudo usa el zoom para enfatizar puntos dramáticos. Sus películas son visualmente modales, formales y lejos de ser improvisadas; La estrategia visual de «Veronika Voss» sugiere que se acercó aún más al estilo clásico de Hollywood.