Que de Series Peliculas Viaje a Grecia reseña de la película (2020)

Viaje a Grecia reseña de la película (2020)

Fue algo que se reía a carcajadas y se repetía sin cesar que eclipsaba los meta aspectos del negocio; es decir, Coogan y Brydon se estaban ficticiando el uno al otro, exagerando ciertas características de sus personalidades para hacerlos más picantes para la comedia divertida / tensión dramática.

El éxito del primer lanzamiento, por supuesto, llevó a «El viaje a Italia» en 2014 y «El viaje a España» en 2017. Las impresiones continuaron a medida que crecían las historias de ficción. El director Michael Winterbottom, como ha demostrado con Coogan en películas como «24 Hour Party People» y «Tristram Shandy: A Cock and Bull Story», es un antiguo maestro de estas maniobras y, recientemente, presionado para dirigir sus comedias más en serio. territorio. Así que «El viaje a Grecia», aunque la mayoría de las veces muy divertido, también es más oscuro que las entregas anteriores y también tiene, en la frase de Julian Barnes, el sentido de un final.

Y para terminar, ¿por qué no volver al principio? Grecia es, para la cultura occidental, la cuna de la poesía, la narración, la filosofía, la comedia y el teatro. La película comienza con Brydon recitando versos y recordando el mayor orgullo de Lord Byron: nadar en el Estrecho de Hellespont, cerca de la antigua Troya. Es un país para los ancianos, o al menos para los ancianos, y el escenario pone a los personajes en una atmósfera contemplativa.

Steve más que Rob. De vuelta a casa en Inglaterra, el padre de Steve está gravemente enfermo, lo que no comparte con Brydon. Así que Brydon obsequiará alegremente a su amigo con horribles juegos de palabras («Grecia es la palabra») y el pique de buen humor sobre la película biográfica Laurel y Hardy («Stan & Ollie») por la que su actuación le valió una nominación al BAFTA.

Pero incluso Brydon sucumbe a la sensación de detenerse y oler realmente las rosas, y le pide impulsivamente a su esposa que lo acompañe en la última etapa del viaje. El tema del espectáculo autorreflexivo aquí tiene una resonancia diferente a la de las imágenes anteriores. Cuando Coogan habla con un agente y se entera de la mala noticia de que lo han rechazado para un papel en un proyecto de Damien Chazelle, la sensación no es «bueno, así es como se desmorona la galleta», sino una tristeza persistente por la incapacidad del personaje, o renuencia a vivir verdaderamente el momento. Y aunque las imágenes anteriores permitieron al personaje disfrutar de una cena elegante y costosa sin pensar demasiado en lo que sucede fuera de su pintoresco mundo, aquí hay una discusión sobre los campos de refugiados y cosas por el estilo.

Nada de esto echa un velo sobre el procedimiento, porque la melancolía no es forzada. Cuando llegas a cierta edad, te ocupas de la melancolía como una característica más que como un error de la vida cotidiana. Sería imprudente por parte de la película afirmar lo contrario, en lo que respecta a estos camaradas. Pero los compañeros aún logran aprovechar los días, y la comida que comen, en gran parte las riquezas del mar, y las bromas que intercambian son ricas y satisfactorias. Y el dúo permanece en buena compañía.