Que de Series Peliculas Waco: Rese√Īa de la pel√≠cula American Apocalypse (2023)

Waco: Rese√Īa de la pel√≠cula American Apocalypse (2023)

Minutos despu√©s de que el primer episodio mostrara ¬ęDIRIGIDO POR TILLER RUSSELL¬Ľ en la pantalla, ¬ęWaco: American Apocalypse¬Ľ entra en el enfrentamiento de 51 d√≠as entre el l√≠der de la secta fuertemente armado David Koresh, sus seguidores de la rama davidiana y las fuerzas armadas estadounidenses. Al principio, se trataba de agentes de la ATF que cumpl√≠an una orden judicial por ametralladoras ilegales. Pronto sigui√≥ un terrible tiroteo, con muertos y heridos en ambos lados. Para la ATF, fue una sorpresa reveladora saber qu√© tipo de fuerza y ‚Äč‚Äčpoder de fuego hab√≠a dentro del recinto de Mount Carmel. Para Koresh, de 33 a√Īos, fue una profec√≠a. √Čl se hab√≠a estado llamando a s√≠ mismo Jesucristo a su reba√Īo de aproximadamente 100 personas y les hab√≠a estado exagerando acerca de defenderse durante un apocalipsis, uno que fue tra√≠do a su puerta.

Este caos se recrea para el espectador con m√ļltiples relatos, incluido el de un reportero local que estaba all√≠ cuando comenz√≥ el tiroteo, pensando que obtendr√≠a algunas im√°genes de un arresto antes de continuar con su d√≠a. ‚ÄúEra como ir a un teatro y ver una pel√≠cula de guerra‚Ķ pero era la vida real‚ÄĚ, dice otra cabeza parlante. Russell usa im√°genes nunca antes vistas y crea algo de intriga inmersiva, pero luego pone esa pel√≠cula de guerra con edici√≥n y efectos de sonido de disparos. A veces, la partitura dice ¬ę¬°BRAHM!¬Ľ como un patr√≥n de Hans Zimmer; en un momento dice ¬ę¬°DUN-DUN-DUN-DUNDUN!¬Ľ como el jingle de ¬ęThe Terminator¬Ľ. La violencia en este primer episodio es terriblemente de la vida real, pero la filmaci√≥n es asquerosa por s√≠ sola, como cuando muestra el yo de la infancia de una mujer sobre su rostro actual mientras habla de ver morir a alguien en el complejo.

Es comprensible que la serie quiera centrarse cronol√≥gicamente en la experiencia de lo que sucedi√≥ alrededor del complejo del Monte Carmelo, pero al pretender tratar sobre ambos lados del enfrentamiento, se siente como si se hubiera saltado un episodio. Se entrevista a miembros de la rama davidiana como Kathy Schroeder (una madre cuyos hijos fueron dados de alta antes de tiempo) y David Thibodeau (quien se qued√≥ hasta el final) pero se les da poco tiempo para explicar c√≥mo terminaron all√≠, por qu√© quer√≠an quedarse tan desesperadamente o c√≥mo lograron fueron capaces de sobrevivir tanto tiempo como lo hicieron en el Monte Carmelo. Ese sentimiento se vuelve m√°s notorio cuando un productor interpreta a Branch Davidian Heather Jones en la √ļltima llamada telef√≥nica con su padre, quien muri√≥ en el recinto. La escena ser√≠a m√°s poderosa si su √ļnico prop√≥sito no fuera solo verla bien y at√≥nita; su consentimiento para escuchar la grabaci√≥n no hace que la extra√Īa trama sea menos barata. La naturaleza horrible del ascenso al poder de Koresh, incluida la manipulaci√≥n de un culto que ya exist√≠a desde 1955 y que luego lo ayud√≥ a abusar sexualmente de ni√Īos, se trata con la misma naturaleza superficial.