We Are Little Zombies (2020) reseña de la película

En cambio, «We Are Little Zombies» es un estudio implacable pero emocionalmente bien equilibrado de Hikari (Keita Ninomiya) y sus compañeros de banda mientras reciben una serie de pruebas de realidad transformadoras, y también interpretan garage rock post-millennial que suena como un cruce entre post-shoegaze emo rock y chiptunes estilo videojuego.

Como puedes imaginar, «We Are Little Zombies» es un gusto adquirido: hay que querer pasar tiempo con estos niños ya que casi piden ser rechazados a cada paso. Su estilo deprimente y abrasivo de power-pop también es llamativo, pero desagradable, y su visión del mundo hastiada a menudo estå literalmente enmarcada por su adicción a formas obsoletas de tecnología, como los videojuegos de Famicom y las cåmaras desechables.

Las historias de Little Zombies no son mucho mĂĄs agradables: el padre rico de Hikari era un adĂșltero en serie y su madre hubiera preferido vivir completamente sola; Shinpachi (Satoshi Mizuno) encontrĂł a sus padres muertos en una explosiĂłn de gas relacionada con el salto; Y mientras Yuki (Mondo Okumura) era golpeada regularmente tanto por su padre como por su hermano mayor, Ikuko (Sena Nakajima) es aplaudida por su padre por intimidar a uno de sus compañeros de clase, porque, segĂșn su lĂłgica, esto significa que ella misma no estĂĄ siendo intimidado. AdemĂĄs, debido a que Hikari es adicto a los videojuegos retro, su historia (y la de su banda, por extensiĂłn) se presenta como una serie de etapas de videojuegos, cada una con un tĂ­tulo de capĂ­tulo «Scott Pilgrim». Y el aria «Un Bel di Vedremo» de Puccini, de Madame Butterfly, casi siempre suena en la banda sonora de la pelĂ­cula. Estos niños son sociĂłpatas, eso es lo que estoy diciendo, y la historia de Nagahisa lo refleja fielmente.

Afortunadamente, Nagahisa nunca trata a los pequeños monstruos o sus dolencias comunes como un signo de nuestro tiempo. En cambio, Nagahisa presenta su narrativa en expansiĂłn, incluido el inevitable ascenso y caĂ­da de su grupo, como una serie de encuentros con otras personas que tambiĂ©n estĂĄn viviendo vidas que sienten que han sido, en palabras del grupo. ‘Un personaje secundario’, elegido para ellos «.

“We Are Little Zombies” es a menudo el gĂ©nero de narraciones episĂłdicas hiper-estilizadas, impulsadas por efectos en las que Danny Boyle y Sion Sono se especializaron (especĂ­ficamente “The Beach” y “Suicide Club”, respectivamente). Nagahisa utiliza una baterĂ­a de trucos y estilos audiovisuales para mostrar lo deformado que se siente el mundo segĂșn estos personajes. Durante aproximadamente una hora, los Pequeños Zombis hablan sobre sus dĂ­as pre-huĂ©rfanos y se preparan para su nueva y emocionante y extraña vida armĂĄndose con algunos objetos de valor sentimentales, como un bajo elĂ©ctrico o un wok salteado. Pero al final del dĂ­a, «Somos pequeños monstruos» trata sobre lo que sucede una vez que te das cuenta de que no tienes el control de tu vida, porque el Ă©xito de tu rebeliĂłn personal (y bienestar general) depende de factores que son en su mayorĂ­a fuera de su control.