We Are X Movie Review & Movie Summary (2016)

Al igual que los Dave Clark Five (y ese es realmente el único parecido entre los dos combos), X, o X Japan, como se le llamaba a menudo, está dirigido por su baterista, el frágil y andrógino Yoshiki. También pianista, Yoshiki es el compositor del grupo. Se dedica mucho tiempo a las entrevistas sobre la fragilidad de Yoshiki cuando era niño, los problemas de salud tempranos y el comportamiento mórbido. «Todo su cuerpo emanó de la muerte», dice un asociado. Es un poco perturbador, pero el estilo de presentación de Yoshiki es tan glamoroso y acampanado que tiene algo de tonto. X comenzó como una banda de speed metal antes de descubrir a Liszt, o quien los metió en el pomp-rock, y los esfuerzos de Yoshiki detrás de la batería tuvieron algunas consecuencias. «Cuando Yoshiki se derrumba en el escenario, parece que está jugando», dijo un entrevistado con la cara seria. Es una fuente de preocupación humanista, sí, pero también tiene algo de Spinal Tap.

Primero sentimos el mismo sentimiento en el viaje de Toshi, amigo de la infancia de Yoshiki y cantante principal del grupo. “A Toshi le lavaron el cerebro”, dice Yoshiki al comienzo de la película, refiriéndose a la ruptura del grupo, que duró aproximadamente una década. «Por supuesto, por un gerente competitivo», podría decir un experto en rock en voz baja. Pero no. A Toshi aparentemente le lavaron el cerebro una secta religiosa que le fue presentada por una novia. Ciertamente no es gracioso. Finalmente, la muerte realmente recae sobre el grupo. Es bastante pesado. No podemos dejar de arraigar su triunfo. Venden The Garden, un testimonio de su arduo trabajo … pero también, francamente, del hecho de que Nueva York es una ciudad bastante diversa. Actos de los que la gente blanca nunca ha oído hablar se venden con regularidad.

Los artistas estadounidenses y X Champions entrevistados aquí incluyen a Stan Lee, Because Why Not, y Gene Simmons de KISS, quien, recordando sus propias experiencias como hablante de un inglés muy acentuado en los Estados Unidos en sus primeros días, da una breve pero reveladora visión de el torbellino psicológico que lo convirtió en lo que es hoy. Argumenta que si X siempre hubiera cantado en inglés, podrían haber sido la banda más grande… In The World. Si bien la película no necesariamente requiere que te apresures a llenar los vacíos en tu discografía de X, hay algo inspirador en su creencia en la música, y su habilidad para el espectáculo, y su determinación de lograr sus objetivos de rock. And roll (su obsesión con El Madison Square Garden se basa en parte en los legendarios conciertos realizados allí por los Stones, Zeppelin y otros pilares occidentales del rock clásico), sigue tocando y sigue creando.