What Happened Was … (1994) Reseña de la película

Ella es asistente ejecutiva. Es un asistente legal, con una bala en el hombro sobre los abogados del bufete. Después de todo, fue a Harvard y es un intelectual, y de hecho escribe un libro sobre el negocio. Parece tomar nota de ello todo el tiempo. Con nerviosismo, con torpeza, discuten los temas obvios de la noche, que son: ¿Nos amamos? ¿Es el sexo una posibilidad? ¿Habrá una segunda cita? ¿Esta otra persona tiene problemas más grandes que los míos? «What Happened Was …» es una película escrita y dirigida por Tom Noonan, quien también interpreta al hombre llamado Michael. Es posible que lo hayas visto en películas como «Robocop 2» o «Manhunter», interpretando a un personaje extraño y siniestro. En esta película, interpreta a un personaje que parece estar catalogado en tales papeles, pero que tiene mucha profundidad.

Ella no deja de tener simpatía: “En la oficina, te llaman ‘Sr. Extraño ”, dijo. “Solo les dije que no estabas seguro. Su nombre es Jackie, y es interpretada por Karen Sillas. A medida que avanza la velada, nos damos cuenta de que probablemente ella sea la más fuerte y competente de los dos, y que lo sabe, pero está dispuesta a comprometer ese conocimiento si él expresa el más mínimo deseo de entablar una relación. Esto es lo que parece incapaz de hacer. «Parece que algo se rompió dentro de mí hace mucho tiempo», le dijo. Más tarde dijo: «En un momento, los chicos simplemente dejaron de invitarme a salir. No sé si esa era mi edad o si tenía esa vibra seria. Justo cuando tenía. Algo interesante que decir, nadie quería. oírlo. » El diálogo está lleno de vacilaciones, atrincheramientos, formulaciones torpes: “Esta revista The New Yorker. ¿Conoces esta revista? Él revela que cree haber escuchado su nombre escondido en una canción de los Beatles. En un momento de la noche, parece descuidar el escote de su vestido, pero al final de la noche, ha regresado a su lugar. Luego están las revelaciones, demasiado tarde para salvar o cambiar mucho.

«What Happened Was …» es en muchos sentidos una película admirable, y Noonan y Sillas hacen un trabajo tranquilo y minucioso al retratar a estas dos personas que parecen estar a punto de ser amuralladas dentro de sus propias paredes. Hay muchos pequeños momentos de perfecta observación. Pero nunca sentí que estuvieran construyendo algo o dirigiéndose a alguna parte. No sentí ninguna química entre los personajes, no la química de la atracción, por supuesto, pero ni siquiera la química de la conciencia mutua. Ambos tocaron sus propias cintas. Es una película interesante y un esfuerzo valiente. Pero falta algo.