Que de Series Peliculas What Lies Beneath (2000) reseña de la película

What Lies Beneath (2000) reseña de la película

El Dr. Spencer, brusco y pragmåtico, por supuesto descarta los temores de su esposa y la envía a un psiquiatra. Todas sus primeras escenas son bastante razonables, incluso si las puertas se abren dos o tres veces mås de lo necesario. Es cuando comenzamos a aprender la motivación de las protestas que primero nos volvemos inquietos, y finalmente nos volvemos incrédulos.

Hay un montĂłn de cosas que usan los directores de terror hĂĄbiles, y son empleados aquĂ­ por Robert Zemeckis («Regreso al futuro», «Forrest Gump»), quien siempre quiso, dice, hacer una pelĂ­cula. Thriller – «tal vez el tipo de pelĂ­cula que Hitchcock habrĂ­a hecho en su Ă©poca «, segĂșn su productor, Jack Rapke. Hitchcock, sin embargo, no habrĂ­a hecho esta pelĂ­cula en su dĂ­a o en cualquier otro dĂ­a, ya que Hitchcock habrĂ­a insistido en reescribir para eliminar lo sobrenatural y explicar la acciĂłn en tĂ©rminos de psicologĂ­a humana, aunque anormal.

Zemeckis cita a Hitchcock; hay una escena en la que Pfeiffer espía a un vecino a través de binoculares y se sorprende al ver al vecino espiando, y nos recuerda a «Back Window». También usa dispositivos tan confiables como personas inofensivas que de repente entran en escena y asustan a la heroína. Y espejos que de repente revelan figuras reflejadas en ellos. Y tomas de nosotros mirando una figura frente a las ventanas, y la cåmara girando lentamente, lo que nos hace esperar que aparezca una cara en la ventana.

Todos estos dispositivos se utilizan con la misma minuciosidad en «What Lies Beneath», pero son solo dispositivos, y lo sabemos. Hacia el final de la pelĂ­cula, cuando la heroĂ­na se acerca a la mano de un personaje supuestamente muerto, el pĂșblico se rĂ­e porque sabe, o cree saber, que en una pelĂ­cula de terror, nadie estĂĄ realmente muerto en el primer intento. Tales dispositivos involucran al menos el mundo fĂ­sico y las leyes de la naturaleza tal como las entendemos. Lo que sucede en las escenas sobrenaturales, te dejo decidir; Creo que algunos de ellos estĂĄn destinados a ser reales, algunos son alucinaciones, algunos son vistos de diferentes maneras por diferentes personajes.