Que de Series Peliculas When Lambs Become Lions (2019) reseña de la película

When Lambs Become Lions (2019) reseña de la película

Ambientada en un rincón no identificado del norte de Kenia, para no deletrear la identidad de sus principales sujetos (cada uno protegido por un seudónimo, aunque sus rostros están cristalizados con una claridad impecable), esta película traza la destrucción sistemática de los elefantes por parte de los cazadores furtivos que son parásitos en la naturaleza, aprovechando los colmillos de marfil de los animales que sacrifican. Sin embargo, lo que Kasbe ha ideado es mucho más que una controversia ambiental, con el objetivo de evocar el poder de «Minding the Gap» de su amigo y colega Bing Liu, quien ha demostrado magistralmente cómo el cine nos permite vernos reflejados en las historias de los demás. , incluso aquellos a los que normalmente nos opondríamos diametralmente.

Filmada en tres años y en poco más de 70 minutos (menos créditos), «When Lambs Become Lions» es un triunfo de la narración ingeniosa y económica de Kasbe y sus coeditores Frederick Shanahan y Caitlyn Greene. Durante su primera mitad, la película oscila entre la vida de un arrogante cazador furtivo, apodado «X», y un guardabosques moralmente arraigado pero financieramente desesperado, Asan. Dado que Kasbe se tomó el tiempo para vivir con sus sujetos, sin una cámara durante los primeros dos meses, se ganó su confianza tan completamente que no dudaron en realizar actividades ilegales frente a la cámara. Lo sorprendente es la cantidad de similitudes que comparten estos hombres, incluida una aversión generalizada a la violencia. Asan habla sobre el trauma que sufrió después de presenciar la matanza de elefantes, cuyos gritos de trompeta hacen eco de los gritos de los humanos.

X es tan desinteresado al matar que ni siquiera se molesta en atropellar a un escarabajo, recordando el placer que tenía al jugar con ellos cuando era niño. Lukas, el cazador as que contrató para hacer su trabajo sucio, es experto en usar veneno de rana para crear flechas capaces de matar animales de siete toneladas, pero afirma que los guardabosques no son menos brutales, con su supuesta inclinación por la comida. cazadores furtivos con cocodrilos. Aunque la película se niega a detenerse en lugares sangrientos, vemos a un grupo de guardabosques golpear a un cazador furtivo mientras se queja de su falta de opciones sobre cómo pagar la educación de sus hijos. El verdadero elefante en la habitación, por así decirlo, es el hecho de que los esfuerzos de conservación en África no han sido estimulados por ciudadanos veteranos, sino por colonizadores blancos que parecen indiferentes a las condiciones de vida de aquellos cuyas vidas están decididos a prohibir la herencia. .