Who’ll Stop the Rain (1978) rese√Īa de la pel√≠cula

Y, sin embargo, es una pel√≠cula de guerra, en cierto modo;  una historia de gente en guerra consigo misma despu√©s de que la de Vietnam los arruin√≥.  El marinero mercante (Nick Nolte) pidi√≥ un deseo a los marines de que nunca m√°s los imb√©ciles lo ordenar√≠an, y ese deseo lo lleva a muchos problemas en esta pel√≠cula.  El esposo (Michael Moriarty) no estaba familiarizado con la escena de las drogas cuando se fue a Vietnam, pero, como Nolte le dice a su esposa, ‚Äúhizo nuevos amigos‚ÄĚ.  Y la mujer (Tuesday Weld) hizo su parte en casa, volvi√©ndose adicta a las pastillas.

La novela de Stone abarca mucho más que estos personajes y sus intentos de retener la posesión de la heroína de contrabando.  En ese momento se dijo que el autor tuvo una pelea con Karel Reisz, el director de la película, sobre qué tirar y qué conservar.  Sin embargo, las películas rara vez hacen justicia a las novelas con un intrincado tapiz, y tal vez a Reisz (cuyos créditos incluyen las memorables y sucias "Saturday Night and Sunday Morning" (1960) y "This Sporting Life" (1963), acertó en extraer la acción más emocionante de la novela.

Hizo, en cualquier caso, un thriller que realmente nos atrae.  Gary Arnold, del Washington Post, tal vez se dej√≥ llevar un poco al clasificar esta pel√≠cula como "El tesoro de la Sierra Madre" (1948) y "El salario del miedo" (1952), pero veo lo que quer√≠a con ella. tienes los personajes bien dibujados, la pureza de una persecuci√≥n brillantemente orquestada y la obsesi√≥n que todos los personajes sienten por la hero√≠na.  Humphrey Bogart, en "Sierra Madre", estaba obsesionado con "los bienes": el oro que hab√≠an tra√≠do de las monta√Īas con ellos.  ‚ÄúWho'll Stop the Rain‚ÄĚ tambi√©n termina con una persecuci√≥n por las monta√Īas en busca del tesoro.