Que de Series Peliculas Wild Mountain Thyme (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

Wild Mountain Thyme (2020) rese√Īa de la pel√≠cula

Blunt y Dornan interpretan a Rosemary Muldoon y Anthony Reilly, el hijo de Tony, que creci√≥ en este pa√≠s de las maravillas rural y pas√≥ toda su vida en granjas vecinas. Ella es atrevida y sin adornos. Es dulce y un poco inc√≥modo. Un leve recuerdo de la infancia, que vemos en un flashback temprano, y los derechos a una peque√Īa parcela de tierra que conecta las propiedades de sus familias son obst√°culos insuperables para el hecho de que claramente est√°n destinados el uno para el otro. Adem√°s de conocerse todo el uno del otro, compartir d√©cadas de historia y disfrutar de la qu√≠mica viva, son las √ļnicas personas solteras y hermosas de su edad. Y entonces tenemos que esperar 102 minutos para que admitan que est√°n secretamente enamorados el uno del otro todo este tiempo.

Pero la llegada a Nueva York del primo de Anthony, Adam, termina sacando a Rosemary y Anthony de su rom√°ntica relajaci√≥n. Jon Hamm lo interpreta con arrogancia y codicia capitalistas estadounidenses (y, afortunadamente, sin acento), y nos sirve como un conducto para maravillarnos con este lugar maravilloso pero estancado en el tiempo. Vol√≥ a Irlanda con la esperanza de reclamar la granja de la familia Reilly, incluido el tramo de carretera en disputa que lo conecta con Rosemary’s, y posiblemente la propia Rosemary.

A medida que la farsa se intensifica, se nos trata con encuentros tan extravagantes como Anthony practicando su propuesta a Rosemary en un burro, lo que gener√≥ un rumor entre los exc√©ntricos locales sobre su afecto por el ganado. Tambi√©n se cae de un bote, y si bien Dornan parece listo para el cambio de ritmo que le da este tipo de comedia f√≠sica, ese no es exactamente su punto fuerte. Rosemary, por su parte, tiene un caballo majestuoso que tiene la costumbre de huir en una met√°fora un tanto obvia. Pero tambi√©n tiene la oportunidad de revelar su lado sensible cuando sube al escenario del pub y canta la canci√≥n folcl√≥rica tradicional irlandesa que da t√≠tulo a ¬ęWild Mountain Thyme¬Ľ.

Y es en momentos como este, cuando la película comienza y deja de esforzarse tanto por complacernos, que realmente se conecta. La escena más efectiva de toda la película es una escena discreta que tiene lugar en la cocina de Rosemary, cuando ella y Anthony comienzan a ser honestos el uno con el otro mientras están atrapados adentro durante una tormenta. Hay verdadera emoción y tensión mezcladas entre las risas en esta claustrofóbica y culminante conversación. Y debido a que el trabajo de Blunt y Dornan es tan fuerte aquí, probablemente olvides que sus acentos son tan débiles.

Pero, por desgracia, es solo un destello en los ojos. Porque Shanley finalmente revela la verdadera raz√≥n por la que Anthony y Rosemary han estado separados todos estos a√Īos, haciendo que la pel√≠cula se descarrile y m√°s all√° de esas pintorescas y sinuosas carreteras y colinas. Esta informaci√≥n es tan extra√Īa que realmente pone lo ¬ęsalvaje¬Ľ en ¬ęWild Mountain Thyme¬Ľ.

Ahora disponible bajo pedido.