Wish Upon (2017) reseña y resumen de la película

Suena como una configuraciĂłn decente para una pelĂ­cula de terror, pero es difĂ­cil decir lo que el director John R. Leonetti («Mortal Kombat: Annihilation») y la escritora Barbara Marshall vieron en esta historia. El guiĂłn apareciĂł en The Black List, una encuesta anual de la industria cinematogrĂĄfica de los guiones no producidos «mĂĄs queridos». Pero es difĂ­cil discernir a partir de la evidencia en pantalla que cualquiera pueda ver algo notable en este material, ademĂĄs de la posibilidad de ganar dinero con personas que pensaron que obtendrĂ­an una buena o incluso una buena pelĂ­cula de terror, a diferencia de una de las de aquĂ­. – Pierde el tiempo que pasa mirando en el teatro del dĂłlar cuando era niño. Lo mejor que puedes decir al respecto es que la actuaciĂłn estĂĄ bien, hay algunos momentos traviesos que se ejecutan correctamente, todo es nĂ­tido y puedes entender lo que se dice.

No hay mucha lĂłgica interna en la forma en que el guiĂłn configura a Claire. Se hace pasar por una marginada, pero tiene dos amigas ardientes, divertidas y atractivas (Sydney Park y Shannon Purser, tambiĂ©n conocida como Barb en «Stranger Things»), y cuando la intimidan, inmediatamente se defiende. Los personajes hablan en jerga anticuada de los 80 y los 90 («Bitchin ‘!», «De ninguna manera», «SĂ­, claro»), y a menudo son interpretados por actores que parecen demasiado viejos, o al menos demasiado autoritarios. ser adolescentes. El diseño de todos los personajes jĂłvenes se asemeja a la idea de un guionista mayor de lo que significa ser joven y estadounidense en este punto de la historia. Todo esto importa porque la originalidad y la singularidad habrĂ­an diferenciado la historia y la habrĂ­an hecho especial.

La historia estĂĄ impregnada de clichĂ©s orientalistas tambiĂ©n muy ochenteros. La caja rezuma The Ominous Mystery of the Far East, y Claire estĂĄ enamorada de un compañero de clase chino-estadounidense llamado Ryan Hui (Ki Long Hee de «The Maze Runner»), quien le lleva la caja a su prima Gina (Alice Lee), que traduce los caracteres a cambio de un pedido de toneladas ganadas. El guiĂłn piensa que si hace que los personajes asiĂĄticos se vean geniales e incluye algunas lĂ­neas de Claire sombreadas para estereotipar a los chinos, no parecerĂĄ que se estĂĄ revolcando en los mismos clichĂ©s culturales que impulsan las pelĂ­culas antiguas de terror y fantasĂ­a. C’est aussi le genre de film oĂč l’un des amis de l’hĂ©roĂŻne la rĂ©primande tard dans l’histoire pour avoir gaspillĂ© ses sept vƓux en popularitĂ© et en richesses personnelles alors qu’elle pourrait utiliser la boĂźte pour rĂ©soudre la faim dans el mundo ; este comentario actĂșa como un ataque preventivo contra la crĂ­tica y solo sirve para recordarnos que la pelĂ­cula no puede o no quiere explorar su idea central mĂĄs que superficialmente. “Wish Upon” tampoco estĂĄ dispuesto a aumentar el escĂĄndalo y realmente ir allĂ­, una historia que quizĂĄs al menos hubiera asegurado un lugar en el Midnight Movie Hall of Fame.