Que de Series Peliculas Witching & Bitching (2014) rese√Īa de la pel√≠cula

Witching & Bitching (2014) rese√Īa de la pel√≠cula

Gracias al di√°logo insistente y al plantado de banderas, coescrito por de la Iglesia y su colaborador habitual Jorge Guerricaechevarria, ¬ęWitching and Bitching¬Ľ aparece en un primer momento como una s√°tira juvenil sobre los hombres que temen a las mujeres. Jos√© (Hugo Silva) tiene tres meses de retraso en los pagos de manutenci√≥n infantil. Disfrazado de un artista callejero disfrazado de Jesucristo, roba una casa de empe√Īo con su hijo Sergio (Gabriel Angel Delgado) a cuestas. Jos√©, que es m√°s c√≥micamente ins√≠pido que verdaderamente odioso, se queja de la ex esposa Silvia (Macarena G√≥mez) y, en consecuencia, se encuentra en compa√Ī√≠a de otros hombres frustrados. Una vez que comienza ¬ęWitching and Bitching¬Ľ, es b√°sicamente un episodio de acci√≥n en vivo de ¬ęScooby Doo¬Ľ en el que Jos√© y sus dos c√≥mplices que odian a las mujeres, Tony (Mario Casas) y Manuel (Jaime Ord√≥√Īez), intentan salvar a Sergio de un aquelarre. de brujas.

Pero desde muy temprano, de la Iglesia y Guerricaechevarria se toman el tiempo para burlarse de Jos√© y su pandilla porque se sienten perseguidos por las mujeres en sus vidas. No siguen esta noci√≥n porque su estilo de comedia caricaturesca es disruptivo, inconsistente o particularmente reflexivo. Son cineastas orgullosamente groseros que no se toman su papel de comentaristas sociales con especial seriedad. Entonces, en lugar de hablar sobre su resentimiento hacia las mujeres, Tony y Manuel hablan de literalmente encogerse de horror cuando se enfrentan a algunas conquistas rom√°nticas agradables, o de tener miedo cuando se les pide que cocinen para sus parejas. Tony obtiene la mejor l√≠nea en la sesi√≥n de rap m√°s aguda del grupo con mujeres, quej√°ndose de la confusi√≥n que atraviesa con ¬ętodos esos botones¬Ľ en su estufa.

De la Iglesia y Guerricaechevarria apoyan a sus hombres porque en realidad no los tratan como personajes reales. Piense en ¬ęWitching and Bitching¬Ľ como una serie de bandas de bromas narrativamente relacionadas. Los personajes, tanto pro como antag√≥nicos, no empujan ni tienen arcos significativos. El √ļnico personaje que cambia durante el transcurso de la pel√≠cula es Eva (Carolina Bang), la m√°s joven de los verdugos m√°gicos de Sergio.

Al principio, Eva es un terror neog√≥tico, siseando lascivamente a Jos√© cuando no est√° torturando a sus amigos. Pero pronto, se revela que Eva no solo quiere molestar a Jos√©: quiere enamorarse de √©l. La hace una buena persona, pero una bruja horrible. Sus mayores sobrenaturales, incluida la t√≠picamente magn√©tica Carmen Maura, se burlan de ella, insistiendo en que deje de lado la precauci√≥n y tenga m√°s sexo travieso. De la Iglesia y Guerricacechevarria llevan esta broma demasiado lejos, provocando que un brujo (Carlos Areces de ¬ęI’m So Excited¬Ľ, en drag) arroje casualmente una larga lista de actos desviados, que incluyen lluvias doradas y coprofagia. La broma es frustrante porque es una buena broma que se dice descuidadamente. Tambi√©n es genial porque surge de la nada.