Wolf at the Door (2015) reseña de la película

Escrita por el propio director, la historia comienza cuando Sylvia (Nascimento) va a la guardería a la que asiste su pequeña (Ribas) a recogerla y descubre que la niña ya se había ido con un «vecino». Incapaz de imaginar por qué alguien secuestraría al niño, ya que sus padres no son ricos, la mujer desesperada le dice a la policía que su esposo podría tener una amante, y pronto el hombre, Bernardo (Cortaz), confirma que había tenido un romance con la joven Rosa ( Leal). A partir de ese momento, el detective encargado (Cazarré) los interroga a los tres, descubriendo poco a poco lo que realmente sucedió ese día.

Extrayendo sorprendentemente el humor de una situación increíblemente seria y dramática, la película se beneficia principalmente de las impecables interpretaciones de Leal, Cortaz y Nascimento. Si bien esta última evoca no solo preocupación por su hija, sino también impaciencia con su marido durante los flashbacks en los que comienza a sospechar de su aventura, Milhem Cortaz, que suele hacer el papel de matón / rudo, convierte a Bernardo en un hombre patético, débil y desesperado. . , consigue hacernos reír a ambos de su situación y comprender la gravedad de lo que le está pasando.

Aún así, «Wolf at the Door» realmente pertenece a Leandra Leal, quien crea un personaje cuya transformación a lo largo de la película es extremadamente impresionante: comienza con un coqueteo ocasional y poco a poco se convierte en una obsesión absoluta mientras atraviesa una pasión y pasión contenidas. sensación de frustración y enojo. Sin perder nunca de vista la trayectoria emocional y psicológica de Rosa, la bella actriz impresiona particularmente en una escena donde ella, luego de ser golpeada por su amado, se rinde a las lágrimas y un temblor nervioso que revela su miedo y su dolor. Leal siempre ha sido una actriz maravillosa, pero aquí se merece estar en una lista de los mejores intérpretes brasileños (y no mencioné su trabajo durante el acto final, en el que interpreta a Glenn Close de «Atracción fatal». Amélie Poulain, sin convertirse nunca en una caricatura).