XXX: Reseña cinematográfica del estado de la Unión (2005)

Frente a ellos, bueno, tenemos a un ex convicto llamado Darius (Ice Cube), que reclutó a una pandilla de guerreros callejeros negros de un taller de corte de alta gama y los equipó con dragsters sobrealimentados y armas pesadas. Estos hombres fueron puestos en juego por un agente de seguridad nacional llamado Gibbons (Samuel L. Jackson), quien está temporalmente cautivo por el Secretario de Defensa (Willem Dafoe), aunque fue liberado a tiempo para participar en un partido de alta velocidad. persiguiendo al presidente (Peter Strauss) sale del Capitolio en un tren bala secreto.

En el clímax de la película, Darius (ahora conocido como XXX) perseguirá el tren bala en su auto a 220 mph, destrozando sus llantas para que pueda rodar sobre los rieles y Darius pueda saltar de su auto. entrenar, entrar allí, agarrar al presidente e intentar llevarlo a un lugar seguro en un helicóptero antes … bueno, antes de que sucedan otras cosas.

Qué extraño ver esta película el mismo día en que un tren en Japón saltó de los rieles y se estrelló contra un edificio. Y la misma semana en que Amtrak volvió a emitir un llamado para rescatar su actual crisis presupuestaria, causada en parte por la falta de rieles adecuados para los trenes de alta velocidad. Cuando el tren de escape del presidente se disparó, ¿se dio cuenta de que las vías solo eran seguras hasta unas 60 millas por hora? ¡Debería haber firmado esta factura de flete! ¿O estaba demasiado ocupado preguntándose por qué estaba siendo salvado de su propio Secretario de Defensa por un tipo negro?

Unos días antes, mostré «Baadasssss!» de Mario Van Peebles. en mi Festival de Cine Overlooked. Es una película sobre la realización de una película de 1970 de su padre, Melvin, sobre un hombre negro que desafía a la sociedad y, sin embargo, no muere al final de la película. Esto sugiere que puede haber policías corruptos. Esta película fue muy controvertida hace 35 años. Ahora tenemos una película en la que todo el sistema de defensa está corrompido, y el presidente es salvado por un grupo de baadassssses, que capturan un tanque y lo usan para forzar su camino hacia el Capitolio, momento en el que supongo, pero no puedo. asegúrese de que los medios finalmente se den cuenta de que el infierno se está desatando.