Que de Series Peliculas Yo, el jurado Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1982)

Yo, el jurado Rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (1982)

"¬ŅComo puedes?"

"Fue f√°cil"

Armand Assante interpreta el papel de Mike Hammer.  Cumple el rol sin ocuparlo.  Sus rasgos son tan duros y sus gestos tan machistas que a veces es dif√≠cil estar seguro de que alguien est√° en casa.  Se ve m√°s delgado, m√°s suave y m√°s joven que la mayor√≠a de los ojos privados en el cine, pero desempe√Īa el mismo papel b√°sico y la pel√≠cula hace todas las mismas paradas b√°sicas: el ojo tiene un escritorio barato cerca. De Times Square, es amigo con un detective de polic√≠a corrupto, se mete en un caso m√°s complicado de lo que parece, se enamora de una bella dama que casi lo logra, salva a la chica, mata al canalla y no le pagan ni un centavo.

"Yo, el jurado" tiene algunos toques propios, sin embargo, y uno de ellos se llama Velda.  Ella es la secretaria privada de Mike Hammer, y es interpretada por Laurene Landon, la rubia alta que fue una de las luchadoras en "All the Marbles" de Robert Aldrich.  Ella es absolutamente, impresionante, hermosa.  Y tiene una forma cómica ligera, una forma de ella, es realmente interesante.  Ella está enamorada de Hammer, pero él no le dice la hora del día.  Sin embargo, ella permanece de buen humor, al igual que nosotros.

Otras mujeres hermosas en la película incluyen a Barbara Carrera, como la exótica propietaria de una clínica de terapia sexual, y Lee Anne y Lynette Harris (una vez gemelas Playboy Playmates) como sustitutas sexuales en la clínica.  Por lo general, no hablo tanto de mujeres hermosas en las películas (después de todo, la mayoría de las películas presentan mujeres hermosas), pero "Yo, el jurado" es tan franco acerca de su orientación suave que en realidad es refrescante.

La trama en sí es más o menos incomprensible.  La CIA, u otra persona, está involucrada en encubrir algo, y el rastro del asesinato conecta a uno de los viejos amigos de Hammer con otro tipo que es un asesino psicópata.  Varios personajes están atados a sillas y torturados de vez en cuando, y hay una escena particularmente desagradable que involucra a la parrilla en un asador japonés.  El final es la lucha obligada hasta el final.

Todo viene con el territorio.  Spillane y Hammer han sido identificados durante a√Īos con un enfoque poco sentimental, grosero, s√°dico y atrevido del romance privado, y esta pel√≠cula est√° muy en l√≠nea con eso.  Es ni m√°s ni menos de lo que esperar√≠amos de las marcas Spillane y Hammer, pero a su manera, cumple sus promesas.  En cuanto a Landon, ella existe en un avi√≥n fuera de esta pel√≠cula, con una actuaci√≥n que es como una brisa.