Que de Series Peliculas Crítica y resumen de la película God’s Creatures (2022)

Crítica y resumen de la película God’s Creatures (2022)

Cuando comienza la película, Brian ha regresado a su isla natal irlandesa sin nombre después de haber estado fuera siete años. Estaba en Australia, pero sus padres no conocían esa información. Su desaparición sin dejar rastro parece haber sido descartada por su padre, Con (Declan Conlon), quien apenas le da la mano cuando se reencuentran. Su hermana, Erin (Toni O’Rourke) es más acogedora, lo abraza y restablece rápidamente su vínculo entre hermanos. Al principio, Aileen se sorprende por su regreso, pero inmediatamente se compromete a mantenerlo en la isla.

Brian es tan unidimensional que la audiencia no tiene más remedio que asumir que es culpable. Saltando de nuevo a su antiguo papel atrapando ostras, asalta ilegalmente granjas más establecidas para obtener ganancias. El hecho de que se haya ido todo este tiempo sin contacto familiar da la impresión de que su salida no fue bajo las circunstancias más santas. Su única cualidad «buena» parece ser una forma de comunicarse con su abuelo Paddy, que generalmente no responde, interpretado por el veterano actor de Belfast Lalor Roddy. Paddy se usa aquí como un símbolo de la racha patriarcal que gobierna la isla, por lo que apenas podemos grabar esa marca en la columna positiva de la pizarra.

La presunta víctima de Brian es Sarah Murphy (Aisling Franciosi). Como en “El ruiseñor”, Franciosi interpreta a un personaje con una voz de canto angelical. Las directoras Saela Davis y Anna Rose Holmer muestran sus habilidades desde el principio cuando canta una canción de amor, un precursor de la escena muy efectiva más adelante en la película donde la aíslan de un coro de cantantes. Se da a entender que Sarah y Brian alguna vez fueron un elemento («su madre bromeó diciendo que íbamos a ser suegros», dice Aileen). Entonces, cuando acusan a Brian de violación, los hombres de la isla no toman en serio las afirmaciones de Sarah. Se convierte en persona non grata en la isla, y no solo con los hombres.