Que de Series Peliculas Hellbound: Hellraiser II (1988) reseña de la película

Hellbound: Hellraiser II (1988) reseña de la película

Son pesadillas aterradoras, está bien, y a veces aparecen en las películas. Pero “Hellbound: Hellraiser II” contiene el tipo de pesadillas que solo ocurren en las películas, porque nuestros sueños reales son pequeños presupuestos y no podemos permitirnos costosos efectos especiales. La película comienza unas horas después del final del «Hellbound» original. Una joven llamada Kirsty fue internada en un hospital luego de una noche en la que fue torturada por los cadáveres desollados de sus padres, quienes estaban bajo la atenta mirada de los demonios del infierno. Lo que esta chica necesita es mucho descanso y un conjunto de esas cintas positivas que anuncian a altas horas de la noche en la televisión por cable.

Pero no hubo suerte. El hospital es solo otra manifestación del inframundo, el infierno está a nuestro alrededor, estamos indefensos en sus garras, y en poco tiempo Kristy y una nueva amiga llamada Tiffany están cayendo por los pasillos de los condenados. Para dar o recibir un detalle o dos, esa es la historia. «Hellbound: Hellraiser II» es como una especie de tira de película de vanguardia en la que no hay principio, ni medio, ni final, sólo una serie de imágenes horripilantes que se pueden ver, en cualquier orden.

Las imágenes se han construido con cierto cuidado y habilidad; los créditos técnicos de esta película abarcan cuatro páginas a espacio sencillo. Vemos muchos cuerpos que han sido desollados vivos, por lo que la sangre aún brilla en los músculos expuestos. Vemos criaturas que han sido quemadas, mutiladas y retorcidas en formas grotescas y condenadas por la eternidad a torturas incalculables y desesperadas.

Escuchamos una risa profunda y ronca mientras los habitantes del infierno se ríen entre dientes ante la difícil situación de las aterrorizadas chicas. Y escuchamos sus voces desesperadas llamando.

«¡Kirsty!» oímos. Y «¡Tiffany!» Y «Kirsty !!!» y «¡¡¡Tiffany !!!» Y «Kirstiyyyyyyy !!!!!» Y «¡¡¡¡Tiffanyyyyyyy !!!!!» Me temo que esta es otra de esas películas que rompe la regla de repetición del nombre, que establece que cuando los mismos nombres se repiten en una película más de cuatro veces por minuto durante más de tres minutos seguidos, el público se ríe. sarcásticamente, y algunos de los miembros más rudos probablemente comenzarán a gritar «¡Kirsty!» y «¡Tiffany!» En la pantalla.