Que de Series Peliculas Holy Rollers Movie Review & Movie Summary (2010)

Holy Rollers Movie Review & Movie Summary (2010)

Se dice que «Holy Rollers» se basa en una historia real, a finales de la década de 1990, de cómo los judíos jasídicos de Brooklyn Heights fueron utilizados para contrabandear millones de pastillas de éxtasis desde Amsterdam a la ciudad de Nueva York. No fueron detenidos por la Aduana de Estados Unidos porque estaban muy alejados del perfil de los narcotraficantes.

En la película, Sam se ve frustrado en sus planes de iniciar el negocio de su padre y acepta $ 1,000 del hermano para volar a Amsterdam y regresar con «drogas». Vamos, te preguntas: ¿qué tan inocente puede ser este niño? Deberías verlo con la lengua atada, sentado en el sofá frente a la chica con la que espera casarse. O incluso en Ámsterdam, tratando de evitar el contacto corporal con mujeres en una discoteca. Sí, en el primer viaje realmente piensa que las pastillas son medicinas y no se pregunta cómo podría ser legal lo que está haciendo.

Es un niño adorable interpretado por Eisenberg, que se especializa en esta industria. Yosef (Justin Bartha), su reclutador, es persuasivo, flexible y difícil de rechazar. En Amsterdam, Sam conoce a un hombre llamado Jackie (Danny A. Abeckaser) y su novia Rachel (Ari Graynor), y lo llevan a su mundo de clubes nocturnos y vida libre. En su segundo viaje, las cosas encajan y comienza a poner en práctica su habilidad para los negocios.

Es este clic el que lanza la película. Sam es moral y respetuoso de la ley, luego se transforma de la noche a la mañana en un astuto jugador en el tráfico de drogas. En poco tiempo, estaba enseñando a los nuevos reclutas jasídicos cómo pasar por las costumbres: «Actúa con normalidad y parece judío». Se vuelve obvio para su padre y su comunidad lo que está haciendo, pero está ganando mucho dinero y parece muy fácil. Durante mucho tiempo, ni siquiera experimentó el éxtasis.

La historia puede sonar sensacional, y puede imaginarse escenas de crímenes tradicionales: tiroteos, persecuciones, ese tipo de cosas. Pero «Holy Rollers» es sorprendentemente una cuestión de hecho. Nadie recibe un disparo, nadie es perseguido y la angustia de Sam es interna.

El fracaso de la película es pasar de A a B. Compramos tanto al Sam bueno como al Sam malo, pero no lo vemos hacer la transición. La película espera que asumamos demasiado. Eisenberg es convincente como una persona esencialmente amable que parece segura de sí misma, pero se convierte en un niño nuevamente cuando las cosas comienzan a empeorar. Pero Kevin Asch, el director, se mantiene alejado de demasiadas escenas; no hay un suspenso particular para pasar por la aduana, por ejemplo. La película se relaciona con su historia cuando Sam les dice a las mujeres: miren, hablen, pero no se acerquen demasiado.