Our Time Movie Review & Movie Summary (2019)

Esta es una gran parte de por qu√© ‚ÄúOur Times‚ÄĚ es tan extraordinario: Reygadas fomenta una atm√≥sfera inclusiva donde todas las respuestas emocionales son v√°lidas. En su pel√≠cula, el comportamiento de Juan refleja el impulso autodestructivo / borrador de integrar y controlar su entorno. En este contexto, jugar a ser Dios es humano, pero fallar miserablemente es divino.

Este tipo de justificaci√≥n c√≥mica y humillante es exclusiva de ¬ęOur Time¬Ľ, una pel√≠cula que anima a los espectadores a sentirse tan frustrados e impresionados como los personajes de Reygadas mientras intentan aferrarse a la luz del mundo que se desvanece. a menudo se representa literalmente aqu√≠). Juan est√° tratando desesperadamente de darle a Esther el espacio que necesita, incluso cuando trata de estar m√°s cerca de ella, como cuando la est√° espiando desde el interior de un armario con contraventanas, o en la habitaci√≥n, fuera de una ventana abierta. El hecho de que estas escenas se presenten en tiempo real, y con una paleta de colores ricos y oscuros (muchos grises plateados y negros profundos), dice mucho m√°s de lo que las acciones de Juan jam√°s podr√≠an.

‚ÄúNuestro tiempo‚ÄĚ trata, en este sentido, m√°s de c√≥mo Reygadas comenta sugestivamente la historia de Juan que de lo que expl√≠citamente se muestra a Juan haciendo o diciendo. En una escena, Reygadas nos da una visi√≥n de una pantalla de computadora oscura y de color blanco gris√°ceo mientras Juan lee una nota de disculpa de Phil a Juan, diciendo que aprecia la comprensi√≥n de Juan, pero que no puede seguir teniendo una relaci√≥n con Esther: No quiero jugar a este juego. Tampoco s√© c√≥mo lidiar con este loco enamoramiento ahora. Las palabras de Phil aparecen en la pantalla como si estuvieran escritas tan pronto como piensan en ellas; se puede escuchar un solo de viol√≠n suave y discreto (del tipo que se puede escuchar en un caf√© de Barnes & Noble) cuando la carta de Phil aparece letra por letra ante nuestros ojos, separada de cualquier representaci√≥n visual de su autor.

La respuesta c√≥mica de Juan: ¬ęAlguien m√°s varonil habr√≠a dicho: ‘Ser√≠a bueno tener sexo contigo, pero no lo har√© porque eres la esposa de Juan y tengo mucho que agradecerle. De todos modos, lo comprobar√≠a primero ‚ÄĚ‚ÄĚ – se presenta mediante una narraci√≥n en off cuando Phil observa a un caballo blanco escapar y desaparecer en un campo abierto. No es el mundo como les aparece a los personajes de Reygadas, sino el mundo (y sus habitantes) como escenario de un choque medio divertido, medio terrible entre impulsos hormonales y control intelectual.