Que de Series Peliculas Reseña de la película El puente de Chantilly (2023)

Reseña de la película El puente de Chantilly (2023)

Mientras se enfrentaban a la mediana edad, los vimos luchar para resolver conflictos, pero nunca dudaron de la fuerza de su conexión entre ellos o del valor que le daban a su amistad. Claramente, se sentían más en casa el uno con el otro que con cualquier otra persona en sus vidas. Y estaba claro que las actrices que ayudaron a hacer la película disfrutaron la oportunidad de crear personajes más complicados y auténticos que los que se les ofrecía en Hollywood.

Veinte años después, Yellen ha vuelto a reunir al elenco, incluso a Williams, quien regresa en imágenes de archivo y, de manera discordante, brinda una narración del más allá. Ella es quien nos cuenta el por qué del título de esta secuela, con una cita de Thornton Wilder: «Hay una tierra de vivos y una tierra de muertos. El puente es el amor, la única supervivencia, el único significado». .» Hay otra Natalie (Naaji Sky Adzimah). Su madre (Helen Slater como Hannah) estaba embarazada en la primera película y le puso a su hija el nombre de la amiga que murió. Otra incorporación al elenco es Patricia Richardson como Shelly, la hermana de la Natalie original. Su madre, Ruth, una actriz, ha muerto, y los amigos se han reunido para ayudarla a ordenar la casa y prepararla para la venta.

Esto les da a los amigos la oportunidad de revisar viejos recuerdos y renovar su conexión en un momento en que ya no sienten que tienen «infinitas posibilidades» y deben considerar las consecuencias de sus elecciones y la resonancia de sus decepciones. Los colores otoñales de los árboles, las canciones de Judy Collins y los destellos de estos rostros más jóvenes en momentos de archivo de la primera película hacen eco del tono elegíaco y el tema del consuelo de la belleza a medida que la vida se oscurece y decae.

Maggie (Talia Shire) sigue siendo monja pero ha cambiado a una orden y especialidad diferente. Ella trabajará con pacientes de cuidados paliativos y sus familias. Rheza (Lindsay Crouse), cuya mayor satisfacción ha sido trabajar con animales, está terminando su carrera en un zoológico. Val (Jill Eikenberry) ha sobrevivido al cáncer y lucha con su relación con su hermana menor Liz (Ally Sheedy). Hannah y su hija tienen conversaciones difíciles sobre si Hannah debería haber querido algo más que hacer de su familia el centro de su vida y si la joven Natalie debería ser tan rápida en romper con su novio porque nunca quiere tener hijos.

Curiosamente, dos de los personajes más vívidos de la película son aquellos que nunca vemos. A medida que se clasifican y empaquetan las pertenencias de Ruth, tenemos una idea de ella a partir de algunas de sus ropas y muebles y las historias que los personajes cuentan sobre ella. Quienes recuerden la primera película recordarán que comienza con Williams como Natalie hablando por teléfono con su madre. Aunque solo escuchamos un lado de la conversación, tenemos la sensación de que Ruth es teatral, a menudo crítica y preocupada por las apariencias. Uno de los aspectos más destacados de esta película es escuchar a Hannah describir cómo fue dirigida por Ruth en una obra de teatro de la escuela secundaria.