Reseña y resumen de la película Entrada ilegal (1992)

Davis se obsesiona con la creencia de que Karen Carr necesita que Ă©l la proteja, que su esposo Michael no estĂĄ a la altura. Le flic est assez intelligent pour que toutes les dimensions de son obsession ne soient pas apparentes pendant un certain temps, surtout pas Ă  Karen, qui est gentille avec lui et prend mĂȘme un verre avec lui aprĂšs avoir fait son acte de gentilhomme pour les enfants de la escuela primaria. donde ella enseña.

Si Karen se deja engañar por primera vez por la fachada de policía pulida, también lo es su marido, que se embarca en un coche patrulla durante la noche con Davis y su compañero (Roger E. Mosley) y al principio estå fascinado por la experiencia, luego disgustado cuando Davis lo pone a trabajar. la prueba presentando al hombre que irrumpió en su casa e invitando a Michael a golpearlo.

La renuencia de Michael a golpear a un hombre indefenso confirma la sospecha de Davis de que no es el hombre adecuado para proteger a Karen de los peligros del mundo. Empieza a caer en momentos extraños, como cuando Karen estå en la piscina o cuando los Carr tienen relaciones sexuales. Michael ve claramente que el policía estå loco, pero Davis es sutil e inteligente y los demås no se apresuran a estar de acuerdo. Finalmente, Michael estå tras las rejas y Davis estå allí esa noche con Karen Carr a la cabeza.

La pelĂ­cula es un thriller, con todos los atributos habituales de un thriller, pero el director, Jonathan Kaplan, es capaz de situar la historia en un mundo plausible. Las actuaciones apuestan por un realismo ilimitado, los escenarios son una parte de la vida y, hasta las escenas finales, incluso el policĂ­a enfermo parece estar en algĂșn lugar del reino de las posibilidades.

A diferencia de «Basic Instinct», que elevó tanto el poder que claramente era sólo un thriller, «Unlawful Entry» tiene un trasfondo de drama social serio; vemos cómo los ciudadanos ordinarios indefensos pueden estar en contra de alguien con delirios.

Es curioso, a veces durante la pelĂ­cula, lo parecidos que son Kurt Russell y Ray Liotta. Nunca me habĂ­a dado cuenta de esto antes. Peut-ĂȘtre que ce sont leurs cheveux ou la façon dont ils sont photographiĂ©s, mais il y a le sentiment qu’ils sont jumeaux – l’un dans un confortable havre de classe moyenne, l’autre errant la nuit dans la rage et le disgusto. La forma en que los actores juegan unos contra otros, en una escena en una fiesta para inversores potenciales, por ejemplo, es intrigante porque sugiere que cada personaje sabe exactamente cĂłmo presionar los botones del otro.