Que de Series Peliculas Reseña y resumen de la película Space Oddity (2023)

Reseña y resumen de la película Space Oddity (2023)

En cambio, gran parte del guión de Banner elige abordar los mismos problemas temáticos de «First Reformed» de Paul Schrader, desde el agravio y la culpa por la muerte accidental de un ser querido hasta la dificultad de elegir algo más allá del nihilismo para el futuro con el conocimiento de que nuestro planeta azul está en espiral hacia la destrucción. Mientras que el guión de Schrader no encuentra respuestas fáciles para este tipo de desesperación y deliberadamente no juzga a quienes sucumben a ella, el guión de Banner ve claramente que la elección de Alex de buscar un futuro en las estrellas es egoísta.

Una versión de Brandi Carlile de «Space Oddity» suena cuando llega a su punto de quiebre. Un montaje rápido con tomas de su familia intercaladas con tomas de un desierto demasiado seco y agrietado e incendios forestales furiosos aparece en la pantalla mientras él se dice a sí mismo enojado en el espejo: “Quieres que me quede. Quieres que elija este planeta inhabitable y arruinado. Estoy seguro de que miras las estrellas y desearías estar aquí también, pero no es así”.

Por supuesto, debido a que se trata de una comedia romántica, esta ira justificada no es rival para el poder del amor. Banner propone que la respuesta al nihilismo de Alex y la cura para su «egoísmo» es tan simple como encontrar un compañero de vida, elegir el optimismo, vivir tu vida con un propósito y abrazar el amor de tu familia.

La canción de Bowie termina de manera agridulce, con el narrador cantando: «El planeta Tierra es azul y no queda nada por hacer». De manera similar, Sedgwick termina su película con un retrato ampliado de nuestro planeta azul. «Aquí es donde vivo», nos dice la narración de Alex. Estamos destinados a sentirnos elevados, y por un momento, lo estamos. Pero a pesar de la resolución rosada de la película, a medida que la película se vuelve negra, el hecho de que todavía estamos en un planeta moribundo sigue siendo importante.

Ahora jugando en los cines.