Que de Series Peliculas Ride Your Wave (2020) reseña y resumen de la película

Ride Your Wave (2020) reseña y resumen de la película

Pero luego Minato muere tratando de salvar a un completo extraño, un acto de bondad digno de un santo que solo es creíble porque existe principalmente en «Ride Your Wave» como una extensión de las emociones de Hinako. Por otra parte, aunque el espíritu de Minato es un producto de la imaginación de Hinako, también es real: se le aparece en cualquier superficie de agua, incluyendo el agua del grifo y del inodoro. A veces, ella lo imagina como una marsopa, y otras veces aparece como un maremoto de agua de mar, lo que sugiere que las emociones de Hinako son tan importantes como las olas debajo de su tabla.

Esta sinopsis puede hacer que «Ride Your Wave» parezca un melodrama amortiguado y dolorosamente serio, pero el sentimentalismo desvergonzado de la película nunca se siente abrumador. La consideración liviana y sensible del director Masaaki Yuasa («Lu Over the Wall», «Mind Game») y la guionista Reiko Yoshida sobre los sentimientos de Hinako es realmente refrescante, especialmente el énfasis de Yuasa en los sonidos ambientales y los detalles terrenales del romance de Hinako y Minato. Me impresionó particularmente el diseño de sonido de la película, que da una idea clara del aislamiento romántico que experimentan Hinako y Minato debido a su entorno microscópico, como cuando los fuegos artificiales junto al mar estallan y silban en el cielo. También me encanta la escena en la que el mejor amigo de Minato, Wasabi (Kentaro Ito), lucha por recuperar el equilibrio en una tirolesa durante su entrenamiento de bombero. Puedes escuchar a otros bomberos animando a Wasabi mientras intenta levantarse por las piernas y moverse de un puesto a otro. Suspira profundamente después de un rato mientras sus colegas gritan en algún lugar fuera de la pantalla; su mosquetón se mueve con su peso. Es un momento breve pero revelador.

El mundo de Hinako también es creíble porque no la tratan como el ideal platónico de una adolescente. Puedes ver el afecto de Yuasa por sus jóvenes amantes en una escena donde la brisa del océano hincha tanto el vestido de Hinako como la camisa de mezclilla ligera de Minato mientras hablan; por un momento, ambos se parecen a David Byrne con su enorme disfraz de «Stop Making Sense». Sus pómulos y omóplatos también sobresalen, y sus brazos y torso son increíblemente delgados. No son realistas, pero son bastante reales porque el mundo en el que viven es presumiblemente pequeño.