Come From Away rese√Īa de la pel√≠cula y resumen de la pel√≠cula (2021)

Esta descripci√≥n de este espect√°culo puede parecer llorosa; es todo menos eso. M√°s all√° de sus conmovedores temas, esta versi√≥n cinematogr√°fica de ¬ęCome From Away¬Ľ es t√©cnicamente deslumbrante, por lo que tal vez sea una bendici√≥n accidental que haya tenido que producirse de esta manera. Recordando el contagioso retrato de Spike Lee de ¬ęLa utop√≠a estadounidense de David Byrne¬Ľ – Mejor pel√≠cula de 2020 en mi humilde opini√≥n – Ashley va m√°s all√° de darte un asiento de primera fila para disfrutar de la enga√Īosamente simple puesta en escena. Trabajando con el ingenioso director de fotograf√≠a Tobias A. Schliessler y las √°giles editoras Virginia Katz y Leslie Jones, te pone en el escenario y, a veces, detr√°s y otras veces entre bastidores. Podemos apreciar plenamente el trabajo que implica esta producci√≥n, que requiere que una docena de jugadores est√©n en movimiento casi constante mientras asumen una multitud de partes, desde la gente del pueblo hasta los viajeros y el equipo de conducta. Un cambio r√°pido de mesas y sillas y algunas se√Īales luminosas llamativas transforman una tienda de donas Tim Horton en una cabina de avi√≥n, bar, centro de control de tr√°fico a√©reo y m√°s. Los actores se mueven a la perfecci√≥n al un√≠sono, pero cada uno tiene muchas oportunidades para crear personajes distintos y brillar individualmente. A veces tienen que moverse entre las partes tan r√°pido que uno se pregunta c√≥mo mantuvieron todo en orden, pero a nadie se le escapa el ritmo, el acento o la emoci√≥n.

Muchos actores originales de Broadway que estuvieron con el programa desde el principio est√°n repitiendo sus papeles aqu√≠, incluidos Sharon Wheatley, Caesar Samayoa, Q. Smith y Jenn Colella, el programa se destaca entre el elenco talentoso y ecl√©ctico y un candidato Tony a la mejor actriz. en un musical. Entre sus muchos papeles se encuentra la figura clave de Beverley Bass, la primera mujer capitana de un vuelo comercial de American Airlines; La interpretaci√≥n de Colella de ¬ęMe and the Sky¬Ľ, una canci√≥n que detalla la historia de su vida y c√≥mo su visi√≥n del mundo cambi√≥ ese d√≠a, es un punto culminante. Petrina Bromley, De’Lon Grant, Joel Hatch, Tony LePage, Astrid Van Wieren, Emily Walton, Jim Walton y Paul Whitty componen el resto del formidable elenco. Una de las muchas cosas que hace que ¬ęCome From Away¬Ľ sea tan √ļnico y tan cautivador es el hecho de que sus actores parecen personas comunes de diferentes edades, tipos de cuerpo, etnias y or√≠genes. No son estrellas glamorosas y su accesibilidad es solo uno de los muchos encantos de la pel√≠cula.

El libro, la m√ļsica y las letras del equipo de marido y mujer nominados al Tony, Irene Sankoff y David Hein, analizan detenidamente la naturaleza desconcertante y autocr√≠tica de estos personajes canadienses de una manera que puede parecer extravagante al principio. . Hay mucha ruptura de la cuarta pared y risas de buen humor sobre el hockey, el whisky y los alces que bloquean la carretera. Desde el alcalde hasta el jefe de polic√≠a, el reportero de la televisi√≥n local y la se√Īora que dirige la SPCA, son descaradamente alegres y conscientes. Pero establecer la naturaleza soleada de este lugar establece el tono para su bienvenida a 38 aviones llenos de gente sin sentido, y proporciona un marcado contraste cuando finalmente se obligan a recuperar el aliento y enfrentar los horribles eventos que sucedieron. .