Que de Series Peliculas Drunk Stoned Brilliant Dead: The History of the National Pamphlet (2015) reseña de la película

Drunk Stoned Brilliant Dead: The History of the National Pamphlet (2015) reseña de la película

Por supuesto, si eres un especialista en comedia, probablemente ya tengas el Coffee Table Book, editado por el ex colaborador de Lampoon Rick Meyerowitz, también conocido como «Drunk Stoned Brilliant Dead», que cuenta la historia de la revista. Y algunos de sus personal más famoso. Este libro también presenta generosas muestras del trabajo de la revista, que la película, dirigida por Douglas Tirola, solo puede ofrecer de forma fragmentada o mutada a través de la animación, una táctica muy popular en los documentales en estos días. Lo que ofrece la película que el libro no puede ofrecer son fragmentos emocionantes del espectáculo teatral de Lampoon, que contó con actuaciones de futuros íconos de la comedia en pantalla como Chevy Chase, John Belushi, Christopher Guest, Gilda Radner y muchos otros. La película hace un gran trabajo al contar cómo esos espectáculos en el escenario resultaron en «Saturday Night Live», que creó una gran pérdida de talento en la revista, y cómo la película «National Lampoon’s Animal House», mientras que un enorme monstruo inesperado golpeó que justificó el La percepción del personal de la revista que la diseñó, también difundió las energías de algunos de los visionarios de la revista.

Estas crónicas están intercaladas con muchas cosas que se ven demasiado en documentos sobre fenómenos culturales en estos días: entrevistas a celebridades que le dicen por qué el fenómeno cultural examinado aquí fue realmente importante y todo, recreaciones animadas de anécdotas y emociones particularmente escandalosas. . La historia de Kenney, quien murió en un accidente de mochilero en Hawái en 1980, se desarrolla como un cuento de Fitzgerald con el pelo más largo, ya que la desaparición del fracaso del manejo de la ira Michael O’Donoghue provoca un poco menos de calor.

Por más visible que sea la película, es una historia casi implacablemente descuidada. Los fundadores y admiradores de la revista explican con bastante detenimiento quiénes eran los desvalidos Beard y Kenney cuando intentaron presentar su spin-off de Harvard Lampoon en Madison Avenue a fines de la década de 1960. Sí, lo hiciste. Lee: Harvard Lampoon. A nadie le importa señalar que un «extraño» de Harvard es siempre, eh, de Harvard. Al doctor tampoco le importa que la revista no sea solo un club de chicos, sino también un club de chicos blancos. No es que el Lampoon no se haya enfrentado a las fuerzas feministas en su existencia real, y el pato de que las mujeres no son graciosas está lejos de estar muerto. Así que hubiera sido bueno escuchar, digamos, a la escritora Anne Beatts al respecto, tan entretenido como su anécdota sobre su entrada en la revista a fuerza de ser la novia de un miembro del personal masculino. Y aunque se ven algunos artistas negros en las imágenes fijas del programa de Lampoon, la estética general que aparece en la película es tan casi implacablemente blanca que casi te tienes que preguntar: ¿Beard, PJ O’Rourke, Sean Kelly o cualquiera de esos tipos? ¿Alguna vez ha concebido tener un escritor afroamericano en una reunión de montaje? Excepto que nadie hizo esta película. Lo que, sin duda, no equivale a una injusticia social masiva, a menos que te detengas un minuto y eches un vistazo de cerca a lo que satirizaba la revista.