Que de Series Peliculas La princesa cisne (1994) reseña de la película

La princesa cisne (1994) reseña de la película

«La princesa cisne», inspirada en parte en «El lago de los cisnes», es la última y posiblemente la mejor de una serie de fanáticos de Disney: características animadas que combinan música, gráficos avanzados y personajes más sofisticados, en la tradición reciente de los grandes éxitos de Disney. «La Sirenita», «La Bella y la Bestia», «Aladdin» y «El Rey León». No alcanza ese estándar (las canciones no son muy memorables y la animación no es muy memorable. flexible y detallado), pero como entretenimiento familiar durante las vacaciones, funciona muy bien y es al menos tan bueno como, digamos, el éxito de ventas de Disney, «Jafar’s Revenge». Rich, quien produjo, dirigió y escribió la película, y Steve Gordon, quien dirigió la animación, obviamente ha estudiado cuidadosamente los recientes éxitos de Disney. Su heroína, la Princesa Odette, sigue el linaje de La Sirenita y no puede ser vista ni escuchada por el hombre que ama. Los puntos fuertes son tres simpáticos personajes secundarios: una tortuga, una rana y un frailecillo, que brindan un alivio cómico como los compinches obligatorios de las películas de Disney.

Hay varios números de producción importantes. Y el clímax, como en «La Sirenita», involucra sus desesperados intentos de darse a conocer a un príncipe que está a punto de ser horriblemente engañado.

Mi favorito entre los personajes, aunque solo sea por su nombre perfecto, es Jean-Bob the Frog, con la voz de John Cleese. Tiene una divertida aventura que involucra el foso de un castillo, protegido por dos caimanes hambrientos, que se burlan de él durante su interminable intento de cruzar.

También me gustó Rothbart, con una voz de Jack Palance (durante su tema «No More Mr. Nice Guy» incluso hace una lagartija con un solo brazo). El Príncipe, como es habitual en este tipo de historias, tiene toda la profundidad de un modelo en un anuncio de desodorante en las axilas.

La historia comienza con el nacimiento de Odette y el joven príncipe Derek, en reinos vecinos, y el deseo de sus padres de casarse con ellos algún día. A lo largo de su infancia, por supuesto, no pueden mirarse, pero luego se enamoran, y Derek comete el error de simplemente llamarla hermosa, y Rothbart comienza su malvado plan.

«La princesa cisne» se ve mejor, más rápida y más interesante que la pálida «Thumbelina» y «Rock-a-Doodle», los retadores de taquilla animados más recientes que no son de Disney.

A pesar de los recursos relativamente limitados a su disposición, Richard Rich demuestra que comprende el reciente renacimiento animado de Disney y puede crear algo de la misma magia. La película no está en la misma liga que los Cuatro Grandes de Disney, y no tiene el mismo atractivo para adultos, pero como entretenimiento familiar, es brillante y alegre, y tiene sus momentos.