Que de Series Peliculas Reseña de la película del fin de semana y resumen de la película (2011)

Reseña de la película del fin de semana y resumen de la película (2011)

Russell (Tom Cullen) es salvavidas de una piscina en Nottingham. Es un trabajo en el camino de otras cosas. Es gay y sus amigos, en su mayoría heterosexuales, generalmente lo entienden. Va a una noche de fiesta, se lleva bien y luego sale a pasear por un bar gay. Entendemos que su vida sexual está fuera de la vista de sus amigos. Termina trayendo a Glen (Chris New) a casa.

A la mañana siguiente, Glen saca una grabadora y comienza a interrogarla sobre asuntos sexuales y personales. Esto es parte de un «proyecto» vagamente explicado. Glen, aprendemos, trabaja en el mundo del arte. Su conversación está compuesta de manera experta por el escritor y director Andrew Haigh, cuyo diálogo nunca es fácil y evoluciona hacia áreas más serias, como si Russell se siente completamente cómodo con su sexualidad y con prácticas específicas. Esta conversación no es forzada, sino amistosa, y sentimos que Russell se está abriendo lentamente más de lo que suele hacerlo.

El tiempo pasa, Russell envía un mensaje de texto a Glen, se reencuentran y comienza a desarrollarse una intimidad que quizás ninguno de los dos esperaba. Ellos se aman. Quizás mucho. Son quizás una de esas raras parejas «hechas» el uno para el otro. A veces conoces a alguien, eres intenso por un tiempo, nunca lo vuelves a ver, y años después te preguntas si esta vez perdiste el tren.

En cierto modo, «Fin de semana» se parece a los dos hitos de Richard Linklater, «Antes del amanecer» y «Antes del atardecer». Pasaron años en la vida de los personajes entre esas dos películas, pero cuando empezaron a hablar de nuevo, la conexión seguía ahí. «Weekend» revela su propia puesta de sol, o amanecer, mientras Glen revela planes personales que sugieren que él y Russell pueden no tener un futuro indefinido por delante.

La posibilidad de una fecha límite no los hace urgentes o desesperados, sino más dispuestos a revelarse, Russell en particular. Su encuentro y su breve relación adquieren ahora una dimensión conmovedora, un valor agridulce que la hace más especial. Es una película inteligente, sensible y perspicaz, con actores que se adaptan bien al diálogo. Subraya la dificultad de establecer vínculos fuera de nuestras cajas individuales de tiempo y espacio.
.