Que de Series Peliculas Reseña de la película Misery y resumen de la película (1990)

Reseña de la película Misery y resumen de la película (1990)

Solo puedo imaginar cómo deben ser algunas de las cartas de admiradores más peculiares de un escritor como King, y tal vez una de ellas incluso sugirió esta historia. “Misery” involucra a un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) que ha estado prostituyendo su talento durante años con una serie de románticas historias históricas sobre un personaje llamado Misery, quien, después de grandes triunfos y dificultades, finalmente es asesinado. Después de asesinar al personaje que había llegado a odiar, Sheldon se esconde en un albergue de Colorado para escribir una novela «real», y cuando termina, lo mete en su auto y se dirige a una carretera. Una montaña en una tormenta de nieve pierde el control de su auto , y termina herido y en un ventisquero.

Puede que haya muerto fácilmente, pero lo salva una mujer abrupta e ingeniosa llamada Annie Wilkes (Kathy Bates), que lo desenterra, lo lleva a casa, lo cura y luego se indigna al saber que ha matado. Eso no será suficiente, por lo que retiene a su prisionero lisiado mientras él escribe una secuela que devuelve a Misery a la vida.

El mundo cree que Sheldon está muerto. Seguimos la búsqueda de su cuerpo, que involucra a su agente literario (Lauren Bacall), el sheriff del bosque local (Richard Farnsworth) y la esposa del sheriff (Frances Sternhagen). Son esencialmente los únicos otros actores de la película, que se desarrolla principalmente como un dúo entre Caan y Bates.

Forman un equipo fascinante. Caan, que ha estado hiperactiva en algunas de sus actuaciones recientes, está aquí controlada e incluso pasiva, la incrédula cautiva de una loca. Bates, que tiene el papel clave en la película, es inquietante en su capacidad para cambiar, en un instante, de la dulce solicitud al salvaje desprecio. Algunas de las cosas que Stephen King compensa para que ella le haga al escritor son tan impactantes que podrían ser una trampa para un actor, una invitación a exagerar. Pero de alguna manera sigue siendo convincente en la locura de su personaje.