Reseña de la película Misery y resumen de la película (1990)

Solo puedo imaginar cĂłmo deben ser algunas de las cartas de admiradores mĂĄs peculiares de un escritor como King, y tal vez una de ellas incluso sugiriĂł esta historia. “Misery” involucra a un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) que ha estado prostituyendo su talento durante años con una serie de romĂĄnticas historias histĂłricas sobre un personaje llamado Misery, quien, despuĂ©s de grandes triunfos y dificultades, finalmente es asesinado. DespuĂ©s de asesinar al personaje que habĂ­a llegado a odiar, Sheldon se esconde en un albergue de Colorado para escribir una novela «real», y cuando termina, lo mete en su auto y se dirige a una carretera. Una montaña en una tormenta de nieve pierde el control de su auto , y termina herido y en un ventisquero.

Puede que haya muerto fĂĄcilmente, pero lo salva una mujer abrupta e ingeniosa llamada Annie Wilkes (Kathy Bates), que lo desenterra, lo lleva a casa, lo cura y luego se indigna al saber que ha matado. Eso no serĂĄ suficiente, por lo que retiene a su prisionero lisiado mientras Ă©l escribe una secuela que devuelve a Misery a la vida.

El mundo cree que Sheldon estĂĄ muerto. Seguimos la bĂșsqueda de su cuerpo, que involucra a su agente literario (Lauren Bacall), el sheriff del bosque local (Richard Farnsworth) y la esposa del sheriff (Frances Sternhagen). Son esencialmente los Ășnicos otros actores de la pelĂ­cula, que se desarrolla principalmente como un dĂșo entre Caan y Bates.

Forman un equipo fascinante. Caan, que ha estado hiperactiva en algunas de sus actuaciones recientes, estå aquí controlada e incluso pasiva, la incrédula cautiva de una loca. Bates, que tiene el papel clave en la película, es inquietante en su capacidad para cambiar, en un instante, de la dulce solicitud al salvaje desprecio. Algunas de las cosas que Stephen King compensa para que ella le haga al escritor son tan impactantes que podrían ser una trampa para un actor, una invitación a exagerar. Pero de alguna manera sigue siendo convincente en la locura de su personaje.