Que de Series Peliculas Reseña de la película The Way, Way Back (2013)

Reseña de la película The Way, Way Back (2013)

«The Way, Way Back» trata sobre el verano que lo cambió todo. Mientras está de vacaciones en una casa en la playa con su madre divorciada, Pam (Toni Collette), su nuevo novio silenciosamente dominante Trent (Steve Carell) y la hija adolescente de Trent, la bruja que rima, Steph (Zoe Levin) Duncan, reúne el coraje para defenderse a sí mismo y a los suyos. mamá bastante dulce. Obtiene su primer trabajo real en un parque acuático dirigido por un personaje hablador, divertido y adorable llamado Owen (Sam Rockwell). Aprende a tener una conversación semi cómoda con una vecina encantadora (AnnaSophia Robb de «The Carrie Diaries»). Incluso baila, rígido y aprende a ser genial, por lo que «genial» es sinónimo de «no visiblemente miserable».

Como habrás adivinado, todos los triunfos de esta película son relativos al punto de partida de Duncan. Esto es lo que hace que «The Way, Way Back» sea algo especial, incluso si ha visto sus componentes antes y los componentes no siempre encajan entre sí de forma natural.

Hay humillación en casa. Trent no es un ogro, pero está muy lejos del príncipe azul. Dejando a un lado los conflictos edípicos, nuestro héroe tiene razones legítimas para odiarlo. La inteligente secuencia de apertura de la película establece el tono de su relación: mientras las mujeres duermen en el auto camino a la casa de verano de Trent, él exige que Duncan se califique a sí mismo en una escala del uno al diez. Trent está representado solo por instantáneas de sus ojos reflejados en el espejo retrovisor del automóvil. Esta técnica nos pone en la piel del héroe y establece visual y verbalmente que esta película trata de superar la obsesión por cómo te ven los demás y decidir verte de una manera más caritativa. No es una coincidencia que el personaje de Robb, Susannah, la hija de la vecina de verano de Trent, Betty (Allison Janney), una divorciada borracha y arrogante, se entusiasme con Duncan en proporción directa a lo que Duncan está recibiendo.

Y luego está la parte de comedia de principios de los 80 de «The Way, Way Back», que también es exitosa, aunque más problemática. El tonto mentor de Duncan y Owen, un adolescente / hombre-niño, recuerda las «Albóndigas» de 1979, que apuesto a que los cineastas pueden citar de memoria. Owen, al estilo de Murray, está en la treintena, pero actúa como un adolescente de buen corazón que ha caído en una posición de influencia. La película nos pide que lo encontremos adorable cuando Owen y uno de sus empleados (Faxon, que es actor y guionista) le enseñan al héroe cómo comerse con los ojos a las chicas que están esperando para bajar por el tobogán, sin que las chicas sepan que lo están haciendo. comerse con los ojos. (La película retrata a las adolescentes con mucha menos simpatía que a los adolescentes, a pesar de la vecina de Robb). También nos alienta a ponernos del lado de Owen en contra de la directora adjunta de Caityln Park (Maya Rudolph), que está constantemente en la espalda de Owen por llegar a trabajar a tiempo, obedecer las reglas de seguridad y ser un aguafiestas aburrido; por supuesto, ella es su novia y, por supuesto, no puede evitar amarlo. Al principio, «The Way, Way Back» aboga con demasiada fuerza para que reconozcamos la peculiaridad de Owen. Es el tipo de hombre que te imaginas pateando los listones si realmente trabajaras para él. Sin embargo, hay que reconocer que la película finalmente reconoce a Owen por lo que es: una versión más suave y menos competitiva de Trent.